2021: Temas decisivos para los trabajadores autónomos

0

El año “decisivo” para resolver cuestiones pendientes de los trabajadores autónomos.

La secretaria general de la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, María José Landaburu, opina que en 2021 se avanzará en los derechos de los trabajadores autónomos.

La asociación también ha reclamado una cotización “más justa y solidaria” para los autónomos. En ese sentido alertan de que la reforma del sistema de cotización de los autónomos por ingresos que anunció el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, «se encuentra parada, sin ningún avance en los últimos tres meses».

Además, solicitan más medidas de protección para los autónomos y ayudas directas para el comercio, la hostelería y los sectores del taxi y la cultura, que figuran entre los más afectados por la pandemia.

Sin embargo, en una encuesta realizada por ATA a más de 3700 autónomos, muchos trabajadores del colectivo creen que el 2021 será peor que el 2020.

La gran mayoría a bajado su facturación en más del 50% y una buena parte tiene ahora deudas y préstamos que atender que no tenía en la primera oleada de la pandemia:

Dejar respuesta