Estas navidades los autónomos generarán 62.000 empleos

0
Estas navidades los autónomos generarán 62.000 empleos

Según datos analizados por la ATA (Federación Nacional de Trabajadores Autónomos) los autónomos generan unos 300 empleos al día aproximadamente, y predice que para estas navidades la contratación de los autónomos sea un 12% mayor al del año pasado.

El periodo de las vacaciones de navidad siempre supone un aumento de la economía, ya que desde hace un par de años, a pesar de la paralización económica del país, el consumidor aprovecha estas fechas para hacer los mayores gastos del año.

Ya son más de 80.000 nuevos puestos de trabajo los que se han generado en lo que va de año, de los que unos 22.000 corresponden a nuevos autónomos y 60.000 a empleados contratados por estos trabajadores por cuenta propia.

3,2 millones de personas había en septiembre de este año cotizando como trabajadores autónomos en la Seguridad Social, según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Estas navidades los autónomos generarán 62.000 empleosEl Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA), ha registrado ya en estos primeros nueve meses, un aumento de las personas físicas autónomas (15.268), así como los societarios (6.190), lo que hacen un total de 22.178 autónomos.

El estudio realizado por la ATA pone de manifiesto que ya aproximadamente uno de cada cuatro empleados en España corresponde a autónomos, un dato muy significativo.

En estas fechas navideñas de aumento de la economía nacional, siempre se realizan muchos más contratos que en el resto del año, pero la gran mayoría de estos empleos corresponden a personas asalariadas contratadas por autónomos, debido al exceso de producción con el que se encuentran las medianas o pequeñas empresas en los meses de diciembre y enero.

 

Estas navidades los autónomos generarán 62.000 empleos
Valorar este artículo

Dejar respuesta