IEBS

Portada » Autónomos » La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales.

Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de transformación digital en los tejidos empresariales, especialmente en PYMES y autónomos.

La transformación digital es el proceso por el que redefinimos nuestro negocio aplicando tecnología digital en los procesos más importantes de nuestro modelo de negocio, cambiando de manera importante la forma de operar y de hacer llegar el valor hacia nuestros clientes.

Hablamos, en definitiva, de un cambio de cultura empresarial, que abraza la mejora continua, el estudio de los datos y la tecnología como herramientas para el aseguramiento de la competitividad y la continuidad del negocio.

Así pues, la transformación digital va más allá de la “digitalización” de procesos o actividades dentro de la empresa, creando un nuevo paradigma dentro de las organizaciones que debe calar en todas y cada una de sus estructuras, no solo en los recursos materiales, con la llegada de la tecnología, también, y de manera muy importante, en los equipos de directivos y de trabajo dentro de las organizaciones.

Es muy importante no confundir la transformación digital con la digitalización de ciertos procesos dentro de la empresa.

En este sentido, la Unión Europea ha provisto de fondos a las compañías españolas con el Kit Digital, un programa público de ayudas económicas destinado a la digitalización de procesos en pymes, microempresas y autónomos en diversos ámbitos, entre ellos los procesos de comercialización y venta.

A raíz de estas ayudas, Borja Pascual, experto en digitalización y desarrollo de negocio, ha escrito el «GuíaBurros: Ventas Online«, una guía que es la perfecta hoja de ruta para todos los empresarios, autónomos y emprendedores que poseen un negocio o un proyecto y que necesitan llevar a cabo la digitalización de su proceso comercial, la etapa de captación, de consideración, de decisión, de venta, de fidelización, o de “fanatización”.

 

Así pues, resulta de gran interés para el empresario y el emprendedor conocer cómo puede materializar la digitalización en sus procesos de venta, en la “venta online”, aumentando así su volumen de negocio y su rentabilidad.

Borja Pascual, autor del «GuíaBurros: Ventas Online«, es experto en digitalización y desarrollo de negocio, emprendedor y empresario. Es fundador y CEO de Gruporum, grupo de empresas dedicadas a ofrecer servicios profesionales.

Informático de profesión, pero siempre más interesado en la gestión de proyectos, en la comunicación y el marketing, en el desarrollo de nuevos canales, en la gestión de objetivos y en el desarrollo de nuevas ideas y modelos de negocio.

 

Si deseas conocer más acerca de las ayudas de la Unión Europea y el Kit digital no dudes en acceder a este enlace: Kit Digital.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA