IEBS

Portada » Autónomos » Comienza el periodo de presentación de la declaración de la RENTA

Comienza el periodo de presentación de la declaración de la RENTA

Todas aquellas personas que tributen en España deberán dar cuenta de los ingresos anuales percibidos el pasado 2020.

Una declaración complicada para muchos trabajadores y autónomos que deberán adaptar su declaración debido a las ayudas, ceses de actividad o ERTES que han sufrido en el año 2020.

Las ayudas se deben declarar y en muchos casos provocarán declaraciones positivas de la renta por la falta de retención en estas ayudas.

Aunque la Agencia Tributaria afirma que todos los contribuyentes en España deben hacer la declaración del IRPF, sí que exime a algunos grupos:

– Quedan exentos de hacer la declaración de la Renta los trabajadores que ingresen menos de 22.000 euros anuales, siempre y cuando estos procedan de un solo pagador.

– No obstante, estarán obligados a presentar la declaración de la Renta aquellas personas que hayan ingresado más de 14.000 euros anuales (si proceden de dos o más pagadores, siempre que hayan cobrado más de 1.500 euros de la segunda o siguientes empresas).

Para conocer más sobre la declaración de la RENTA y cómo afecta a los trabajadores en ERTE no te pierdas la serie de videos de Borja Pascual en su canal de YouTube:

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...