IEBS

Portada » Autónomos » Conoce a Cristina Reque, José Javier Torre y Ana Rivas, invitados de Mundo Emprende

Conoce a Cristina Reque, José Javier Torre y Ana Rivas, invitados de Mundo Emprende

En este artículo podrás leer un breve resumen de nuestras secciones: Entrevista de Portada, Biblioteca aNerea y Ecosistema Emprendedor del domingo 19 de enero.

En las siguientes líneas te contamos algunos de los puntos más importantes que pudimos escuchar en el programa del pasado domingo: 

En el comienzo del programa, Borja Pascual opinó sobre algunas de las medidas que quiere aplicar el nuevo Gobierno: Revalorización de las pensiones y reforma del sistema, subida del salario mínimo, aprobación de la Tasa Google y la Tasa Tobin, derogación de la reforma laboral del 2012, aplicación de la cotización por ingresos reales a los autónomos… Y se plantea si estas medidas, son realmente, eficientes para autónomos, emprendedores y pymes

Además, entre nuestros invitados encontramos a Cristina Reque, directora de marketing de Miele, José Javier Torre, autor del libro «Team up: Equipos conectados», Ana Rivas, CAO de Inmune Technology Institute, Ion Cuevas, CEO de Wondo, Miguel Ángel Martínez López, proyect & business development de Yerba Buena VR y Ricardo Rodríguez, colaborador habitual del programa, que con quien pudimos someter a Debate y Reflexión un tema del que hablaba Borja en el inicio: la cotización por ingresos reales a los autónomos.

Entrevista de portada

Cristina Reque fue nuestra invitada de portada. Ella es experta en marketing, con más de 20 años de experiencia en estrategia de marketing, desarrollo de negocios y comunicación omnicanal y ocupa, actualmente, el cargo de directora de Marketing en Miele, uno de los fabricantes de electrodomésticos más importante a nivel mundial.

Asegura que uno de los motivos por los que Miele sigue teniendo tanto éxito es porque continúa fiel a los principios con los que nació, con un espíritu de superación constante, «Siempre mejor».

Como experta, Cristina declaró que «el consumidor está muy informado antes de tomar una decisión de compra» y que, en la actualidad «preocupa mucho la calidad, el consumo consciente, la alimentación responsable y, en ese sentido, la sostenibilidad tiene un papel fundamental en el electrodoméstico»

Cristina nos habló del compromiso de Miele con la calidad, ya que diferencian entre las soluciones tecnológicas divertidas y las soluciones tecnológicas que aportan rentabilidad real a los consumidores. 

Biblioteca aNerea

En nuestra Biblioteca aNerea contamos con Jose Javier Torre ha escrito “TEAM UP: Equipos conectados”, un titulo que intenta mostrar cuales son los elementos claves de un equipo y los pasos que hay que seguir para construirlo. Jose Javier es experto en gestión de equipos y desarrollo de personas, dirigiendo diferentes equipos en grandes compañías como ING o Accenture.

José Javier aseguró que estamos acostumbrados a hablar sobre los equipos pero que hay algunas ineficiencias y fallos en los equipos, y que hay que llevar a cabo ciertas acciones que permitan una mejora en ellos. 

«Cuando hablamos de valores hablamos de aspectos que deben aparecer en la vida de los equipos de forma real, no solamente teórica» y que «hay un valor clave: la integridad a la hora de hacer las cosas, pero en los equipos muchas veces mostramos las dos caras, así como el reconocimiento del equipo»

Cuando no se dan ciertas habilidades que necesitamos en los equipos, estos entran en una especie de Triángulo de las Bermudas, y el equipo desaparece. 

Ecosistema emprendedor

El hub de educación en tecnología y centro de generación de talento IMMUNE TECHNOLOGY INSTITUTE nace con la misión de convertirse en una comunidad viva de aprendizaje e innovación a la vanguardia de la formación tecnológica. Pudimos hablar con Ana Rivas, Chief Academic Officer del Instituto. 

Ana nos contó que INMUNE es un proyecto de formación alternativa en nuevas tecnologías, porque existe un enorme talento en tecnología, que las empresas buscan talento y no lo encuentran, que el modelo educativo en España se está quedando pequeño. Inmune pretende ofrecer una alternativa en educación.

Trabajan con empresas. Estas les dan retos reales que tienen en su negocio, problemas no resueltos. Desde INMUNE los valoran y, dependiendo de cuáles sean las necesidades, las integran en los distintos niveles de formación. 

«La tecnología ha traído consigo numerosas oportunidades, así como  nuevos retos, retos que aún no conocemos. Y para empezar, debemos formar a los nuevos profesionales con una visión global para que sean capaces de afrontar esos retos. Queremos darle una parte de formación global donde incluimos la parte de humanidades.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA