IEBS

Portada » Autónomos » Crisis sanitaria global: Estas son las medidas de otros países

Crisis sanitaria global: Estas son las medidas de otros países

Gobiernos y organismos internacionales han anunciado medidas económicas y laborales para hacer frente al impacto del coronavirus.

El coronavirus se ha expandido por todo el mundo. Distintos países han tenido que adoptar diferentes medidas para poder paliar su incidencia en los negocios y en la actividad de los trabajadores autónomos. 

Italia

Italia se posiciona como el país europeo más afectado por la pandemia. Durante estas semanas se han aprobado medidas como una indemnización de 600 euros para los trabajadores autónomos.

Unos 5 millones de trabajadores se podrán beneficiar de dichas ayudas que estarán exentas de impuestos, según el análisis ‘Política Económica de Urgencia: Medidas económicas derivadas del COVID-19 a nivel internacional’, publicado por Foment del Treball Nacional, la patronal catalana.

Además, se han suspendido las cotizaciones a la Seguridad Social, las retenciones y las primas de seguro de marzo y abril, así como su pago de IVA, de las empresas o autónomos más afectados por esta situación.

El Gobierno italiano ha aprobado la suspensión de hipotecas para personas que se hayan quedado sin empleo o que hayan sido despedidas temporalmente por sus empresas. El plazo de la moratoria pueden llegar hasta los 18 meses. 

Asimismo, se ha aprobado la posibilidad de solicitar el aplazamiento del pago de un crédito para la pymes.

 

Francia

Nuestro país vecino ha puesto en marcha un paquete de medidas de apoyo con un valor total de 45.000 millones de euros,  garantías de préstamos por 300.000 millones y un plan para proteger las empresas amenazadas.

El Ejecutivo aprobó el aplazamiento de cotizaciones e impuestos directos (no entra el IVA) para las empresas en el mes de marzo, con la posibilidad de que se anulen después para las que estén en gran dificultad. 

Asimismo, el pago durante dos meses de la remuneración de asalariados cuyas empresas los hayan puesto en desempleo parcial.

También cuentan con un fondo de solidaridad para pequeñas empresas con menos de un millón de euros de facturación anual que hayan dejado de tener ingresos o los hayan visto reducidos en al menos un 70 %.Los autónomos podrán acceder si es su actividad principal.

 

Portugal

Por último,el Gobierno de Portugal ha destinado 9.200 millones (17% PIB) a empresas y autónomos3.000 millones son para garantizar la liquidez entre las empresas con líneas de crédito para las empresas más impactadas por el virus.

Un total de 5.200 millones para ayudas fiscales a los contribuyentes.

Asimismo, se ha aprobado la flexibilización en el pago de sus obligaciones fiscales y contributivas para empresas y autónomos (pago fraccionado).

 

Estados Unidos continúa sin medidas. 

A pesar de ser uno de los países motores de la economía mundial, todavía no se han llevado a cabo muchas medidas

El pasado miércoles, Donald Trump, anunció la suspensión de «todos los viajes desde Europa» hacia su país por 30 días ante la pandemia por el nuevo coronavirus, su gobierno luego aclaró que el veto afecta solo a extranjeros no residentes.

Se ha aprobado la suspensión de las cotizaciones sociales temporalmente para que la renta neta de los trabajadores después de impuestos y retenciones sea mayor. Además, se plantea la posibilidad de que los sectores afectados puedan diferir sus impuestos durante algún tiempo (caso de aerolíneas, líneas de cruceros, hoteles y otras ramas de actividad ligadas al turismo).

 

Las medidas extraordinarias en España podrás encontrarlas en este enlace

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Gestorum

EN PORTADA