IEBS

Portada » Autónomos » El Gobierno y los agentes sociales firman un acuerdo sobre los ERTE

El Gobierno y los agentes sociales firman un acuerdo sobre los ERTE

  • El texto definitivo del acuerdo será aprobado hoy en el Consejo de Ministros
  • Entre las novedades se encuentra una prolongación de los ERTE hasta el próximo 30 de junio y cambios en las condiciones de los despidos

El Gobierno, los sindicatos y las patronales firmaron ayer, lunes 11 de mayo, un acuerdo en referencia a los ERTE. En este acuerdo se contempla una prórroga de estos expedientes hasta el próximo 30 de junio, en aquellos sectores donde la crisis  del coronavirus haya azotado con más fuerza. 

Con este documento se ha flexibilizado también el compromiso de mantener el empleo durante los seis meses siguientes al reinicio de la actividad tras el ERTE por fuerza mayor. 

Posibilidad de despedir tras finalizar el ERTE

Este era uno de los puntos más importantes en la negociación entre el Gobierno y los agentes sociales ya que, en marzo, cuando comenzaron a aprobarse los ERTE por fuerza mayor, una de las condiciones era la obligación de las empresas a mantener a sus trabajadores durante seis meses más tras reanudar la actividad. 

Con el acuerdo firmado ayer, la novedad en este sentido contempla que el mantenimiento del empleo “se valorará en atención a las características específicas de los distintos sectores y la normativa laboral aplicable” y se tendrán en cuenta las condiciones de cada empresa y la variabilidad o estacionalidad del empleo.

De este modo, el Gobierno posibilita que empresas ligadas a sectores como el turismo, la hostelería o el ocio, podrán proceder a los despidos de sus trabajadores, aunque se hayan acogido a un ERTE por fuerza mayor por el COVID-19.

El texto definitivo se decide hoy

Durante el Consejo de Ministros que se celebra hoy se decidirá cuál es el texto definitivo de este acuerdo. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA