IEBS

Portada » Autónomos » El número de autónomos extranjeros aumenta más rápido que el de los españoles

El número de autónomos extranjeros aumenta más rápido que el de los españoles

El número de trabajadores por cuenta propia extranjeros ha aumentado más de un 5% en los primeros seis meses de este año, lo que significa que el número de nuevos emprendedores asciende a 16.842.

Este incremento emplaza el número de trabajadores autónomos procedentes de fuera de nuestro país en 343.027 personas. 

Según datos aportados por ATA, el impulso del emprendimiento por parte de autónomos extranjeros ha superado con creces al conjunto del RETA, que presenta un ritmo de crecimiento de casi cinco veces más. 

En los primeros seis meses de 2019, los trabajadores por cuenta propia españoles han crecido un 1,1% en comparación con el 5,2% que representan los extranjeros. De los 34.410 trabajadores autónomos que se han sumado al RETA, más de 24.400 son extranjeros.

Aún así, este aumento ha sido menor al del primer semestre de 2018, donde el porcentaje de autónomos extranjeros aumentó hasta llegar a un 6,2%.

Si hacemos una valoración basándonos en las Comunidades Autónomas, las Islas Baleares y Andalucía representan las que más autónomos han sumado durante el primer semestre del año. Por el contrario, la comunidad que ha sumado menos afiliados al Régimen especial de trabajadores autónomos es Aragón. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...