El número de trabajadores por cuenta propia extranjeros ha aumentado más de un 5% en los primeros seis meses de este año, lo que significa que el número de nuevos emprendedores asciende a 16.842.
Este incremento emplaza el número de trabajadores autónomos procedentes de fuera de nuestro país en 343.027 personas.
Según datos aportados por ATA, el impulso del emprendimiento por parte de autónomos extranjeros ha superado con creces al conjunto del RETA, que presenta un ritmo de crecimiento de casi cinco veces más.
En los primeros seis meses de 2019, los trabajadores por cuenta propia españoles han crecido un 1,1% en comparación con el 5,2% que representan los extranjeros. De los 34.410 trabajadores autónomos que se han sumado al RETA, más de 24.400 son extranjeros.
Aún así, este aumento ha sido menor al del primer semestre de 2018, donde el porcentaje de autónomos extranjeros aumentó hasta llegar a un 6,2%.
Si hacemos una valoración basándonos en las Comunidades Autónomas, las Islas Baleares y Andalucía representan las que más autónomos han sumado durante el primer semestre del año. Por el contrario, la comunidad que ha sumado menos afiliados al Régimen especial de trabajadores autónomos es Aragón.
0 comentarios