IEBS

Portada » Autónomos » El sector náutico resiste a la pandemia

El sector náutico resiste a la pandemia

La pandemia de Covid-19 y las restricciones impuestas por las autoridades para frenar la propagación del coronavirus han hecho estragos en todos los sectores del país. A pesar de ello, el sector náutico ha sabido sortear los efectos de la crisis sanitaria, presentándose como una alternativa de ocio segura para disfrutar de las vacaciones.

En un año complicado, el mercado náutico ha mostrado una gran capacidad para adaptarse a situaciones adversas, manteniendo una caída moderada a pesar de las circunstancias de la pandemia.

Desde enero hasta noviembre de 2020 se matricularon en España un total de 5.202 embarcaciones de recreo, frente a las 5.929 registradas en el mismo período del año anterior, según los datos de la Asociación Nacional de Empresas Náuticas (ANEN). Las Islas Baleares lideraron el mercado con 1.020 matriculaciones, seguidas de Barcelona (510 matriculaciones), Alicante (337), Madrid (332) y Málaga (327).

Tras los óptimos datos de demanda obtenidos en la temporada 2020, el sector náutico afronta este año con el objetivo de consolidar la navegación como la mejor opción de turismo seguro. A diferencia de otras actividades, la navegación permite a los españoles olvidar todas las preocupaciones y riesgos de posibles contagios de coronavirus, ya que se puede practicar de forma segura y sin necesidad de tener contacto con otras personas.

Además, los puertos deportivos españoles han adoptado todas las medidas higiénicos-sanitarias y de seguridad dictadas por las autoridades, convirtiéndose en lugares seguros para el turismo. Una serie de características que convierten a la navegación en una de las opciones más interesantes para esta primavera-verano 2021.

Aumento de la demanda de accesorios náuticos

La demanda de embarcaciones de recreo en la temporada 2020 también ha impulsado las ventas los accesorios náuticos. La ropa náutica, la electrónica marina y los recambios náuticos han sido algunos de los accesorios más demandados por los navegantes en las tiendas náuticas de España en los últimos meses.

A raíz del confinamiento, las embarcaciones han sufrido una forzada desatención por parte de los propietarios, que no han podido realizar las correspondientes e imprescindibles operaciones de mantenimiento. Esto ha provocado numerosas averías en las embarcaciones, por lo que los propietarios han tenido que recurrir a los recambios náuticos para repararlas. Además, los nuevos navegantes también han tenido que comprar distintos accesorios náuticos para equipar sus embarcaciones.

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la venta de accesorios náuticos, la tienda náutica Nova Argonautica es una de las más importantes del país. Esta tienda náutica online, que cuenta con el distintivo Norton Shopping Guarantee y certificado Google Trusted Store como tienda online cien por cien segura, tiene un catálogo de más de 40.000 productos y accesorios para todo tipo de embarcaciones (barcos, yates, veleros, etc.).

De esta forma, los navegantes pueden encontrar desde piezas y recambios de las marcas más importantes (Nanni, Caterpillar, Perkins, Yamaha o Suzuki) hasta equipamiento y ropa náutica de la máxima calidad. Un amplio catálogo de accesorios náuticos para todas las embarcaciones que satisface las necesidades de cualquier navegante.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Gestorum

EN PORTADA