IEBS

Portada » Autónomos » Exprime al máximo el potencial de Instagram para empresas

Exprime al máximo el potencial de Instagram para empresas

¿Sabías que Instagram cuenta con una opción para que emprendedores y negocios, ya sean grandes o pequeños, tengan un perfil especial? 

Así es, la red social gratuita para compartir fotos y vídeos está concebida, en un principio como una herramienta para el ocio, pero cuenta también con una opción que permite que las empresas cuenten con unas características especiales en sus perfiles, con el objetivo de facilitar la interacción desde un punto de vista empresarial. 

La  red social se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing que ayuda a las empresas a dar a conocer sus productos o servicios, proyectar una buena imagen de marca que aporte seguridad y confianza a los consumidores, crear una fiel comunidad online y ampliar la base de datos de clientes, lo que les permite aumentar las ventas significativamente.

Cabe destacar que Instagram también cuenta con un perfil especial para otros perfiles profesionales: las cuentas de creador de contenido, con el objetivo de que los artistas se promocionen mejor en la red social y analicen sus métricas con mayor profundidad y precisión. 

Queremos ayudarte a conseguir explotar al máximo tu cuenta de empresa, con un perfil competitivo, de modo que a continuación te ofrecemos una serie de consejos apoyándonos en la opinión de Diana Muñoz, experta en marketing digital e instructora en Udemy, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea, proporciona seis consejos para ayudar a las pymes a crear una cuenta empresarial que les permita obtener buenos resultados:

1. Optimizar el perfil

Al crear una cuenta comercial en Instagram, no olvides actualizar la información de contacto de tu empresa o sitio web para que los clientes sepan cómo ponerse en contacto contigo. Además, agrega a la cuenta una foto del perfil, que podría ser el logotipo de tu empresa, y usa tu biografía para explicar de qué se trata tu emprendimiento y qué pueden esperar las personas de tu perfil de Instagram.

2. Definir la personalidad de la marca

Antes de empezar a crear contenido, piensa qué es lo que hace que tu empresa sea especial e intenta mostrarlo en tus publicaciones e historias, en la descripción de tu biografía y en las interacciones con tu comunidad.

3. Crear contenido útil, estético y acorde a la marca

Teniendo en cuenta la personalidad de tu marca, decide qué quieres que las personas sepan o vean de tu empresa. Si estás empezando, crea tus primeras publicaciones (mejor si son mínimo nueve) para establecer una cuadrícula inicial de imágenes. Recuerda que Instagram es una plataforma visual, por lo que debes asegurarte de generar contenido que destaque estéticamente, para que permanezca en la mente del usuario, y que proporcione credibilidad en tu negocio. Además, deberás publicar con frecuencia para mantener la atención de tus seguidores.

4. Usar el storytelling

En Instagram resulta fundamental crear contenidos que inspiren, por ello el storytelling se ha convertido en algo primordial es esta red social, ya que tras este tipo de posts siempre hay una historia que ayuda a conectar con las emociones de las personas que están leyendo. Estos contenidos podrían estar relacionados la historia de tu emprendimiento, reflexiones personales que enseñen algo concreto o testimonios de clientes que cuenten una historia de cambio.

5. Estudiar las analíticas

Ve a la sección de estadísticas de tu cuenta para conocer mejor a tu público, descubre de qué ciudad y países son, su rango de edad y su sexo. Dentro de estas analíticas también hay información vital, como por ejemplo «qué posts tuvieron mayor número de interacciones» y «a qué hora publicar» entre otros. ¡Usa esta información inteligentemente!

6. Interactuar con la comunidad

Instagram es una plataforma social que te permite tener una voz como negocio, pero también te permite escuchar lo que tu audiencia dice y responder en tiempo real. La interacción en esta red social es vital, te ayuda a desarrollar una relación con tus seguidores e ir convirtiéndolos en fieles seguidores. Emplea encuestas, preguntas o cuestionarios para fomentar la interactuación y si te dejan comentarios o mensajes directos, asegúrate de responder cada uno de ellos, aunque tan solo sea un pequeño emoticono.

«El número de usuarios en Instagram está creciendo a un ritmo imparable, las grandes marcas ya forman parte de este juego, pero, todavía hay un gran porcentaje de pymes que no están sacando partido de ello. Esto significa que es muy posible que tu competencia todavía no esté en Instagram, por lo que es un excelente momento para aprovechar esta gran ventaja y que brilles por encima tu competencia», afirma Muñoz.

Sin duda, Instagram está a un paso de ser considerado uno de los mejores aliados de las pymes españolas. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...