Gestiona el marketing digital de tu empresa

0

Es evidente que no puedes dar la espalda en estos tiempos que correr a gestionar el marketing digital de tu empresa o negocio.

Vamos a valorar todo lo que puedes hacer a nivel de marketing online para mejorar la imagen de marca e intentar ampliar las ventas de tu proyecto.

Aprende a gestionar el marketing digital de tu proyecto

En primer lugar, debes conocer todas las acciones de marketing que puedes realizar a través de internet para decidir, cuáles son las mejores para desarrollarlas enfocadas a tu estrategia de marca.

Lo que es bueno para tu vecino, sí nos adaptamos a términos populares, puede ser malo para ti

Mi consejo es no arriesgar e ir probando hasta comprobar cuál es el medio más adecuado para tu negocio y gestionar el marketing digital. A partir de esta conclusión, centrarse para ampliar el alcance consiguiendo mayor interacción de los usuarios a través de tu web o redes sociales, por ejemplo.

Página web o tienda online

Es tu imagen en el mundo online. En cierto modo, el corazón de tu estrategia de Social Media.  Deberás definir tus valores cuidando tu branding para transmitir confianza. Añade tus servicios para comunicar lo que haces y te recomiendo incluir un blog para compartir contenido de valor.

De esta forma, no serás un desconocido y podrás crearte paso a poso una reputación online de tu negocio.

 

Posicionamientos en buscadores

Siempre lo comento cuando hablo con algún emprendedor  y es algo claro que debes entender para gestionar el marketing digital:

Sí tu web o tienda online no está posicionada, nadie te podrá encontrar por lo que no conseguirás nuevos clientes

Aquí no hay magia y posicionar una web en Google es un proceso de medio o largo recorrido dependiendo de la competencia de tu nicho de mercado. Debes valorarlo a priori para cuantificar el esfuerzo económico o temporal.

Tienes dos opciones dependiendo de tu urgencia u objetivos:

  1. Posicionamiento SEO: consiste en figurar en las primeras posiciones subiendo puestos en el ranking paso a paso sin pagar a Google
  2. Posicionamiento SEM: en este caso, si tenemos urgencia para comercializar nuestros productos o darnos a conocer, debemos optar por la opción de pago. De este modo, estaremos los primeros al momento de arrancar la campaña pero es una necesidad conocer el coste de la inversión para no llevarnos sorpresas

La inversión mínima en Google Ads puede ser de 200 euros mensuales optimizando la campaña al máximo.

 

 

Redes Sociales

En este caso, tendremos la posibilidad de comunicarnos con nuestra comunidad y en cierto modo, aumentará nuestra imagen de marca.

No es necesario figurar en todas las redes sociales; sí no, elegir las más adecuadas para tu público objetivo o que se identifiquen con tu proyecto.

Diseña un calendario de publicaciones, intenta aportar contenido de valor, se constante y creativo en tus publicaciones

Sí quieres aumentar tus ventas, puedes probar suerte lanzando campañas de anuncios. Lo importante es segmentar tu campaña para llegar a usuarios interesados en tu producto o servicio.

Por volumen de seguidores y  por otro lado, contando con la red social con mayor crecimiento, pienso que la mejor opción es Facebook e Instagram para crear campañas de anuncios en redes sociales

Aprovecha Facebook e Instagram Ads para conseguir nuevos clientes a través de las redes sociales.

 

Email Marketing

Sí tienes una tienda online, es una obligación mantener informados a tus clientes con periodicidad de novedades y ofertas para incrementar las ventas.

Por el contrario, si tu proyecto se apoya en una web, no es tan importante pero sí necesario, mantener la comunicación con tus suscriptores aprovechando el canal íntimo del correo electrónico.

Vídeo marketing y diseño gráfico.

No olvides que internet es un mundo muy creativo y lleno de imaginación por lo que tienes que incluir fotografías, infografías o vídeos que llamen la atención y así, trasmitir tu marca intentando conseguir clientes a través de tus publicaciones, vídeos o imágenes en tu página web.

Conclusión para gestionar el marketing digital

A grandes rasgos, hemos visto lo que puedes hacer a través de internet para potenciar tu negocio. Podrías hacer más acciones pero a nivel global, son las más comunes.

Invertir en Internet es económico, cualquier cosa es cuantificable y medible por lo que te animo a ello. Poco a poco, puedes aprender y comprender más a fondo el apasionante mundo del marketing online.

¿Tienes alguna duda? ¿Olvido algo? Anímate y comenta la publicación, muchas gracias

Gestiona el marketing digital de tu empresa
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta