GuíaBurros: Criptomonedas, una introducción a la economía del futuro

0

 

  • EDITATUM lanza GuíaBurros: Criptomonedas con toda la información necesaria de qué son y cuál puede ser su futuro. Un punto de inflexión para sus lectores adentrándose en este proceloso y emocionante nuevo universo de los activos digitales.
  • “Apostamos por el blockchain y su específica aplicación a las criptomonedas porque nos resulta más fiable que el sistema actual”, explican sus autores Josu Imanol Delgado y Ugarte y Francisco José Saavedra Bauló.

Poco a poco, cada vez más personas saben en qué consisten las criptomonedas y por qué no conviene perderlas de vista, e incluso arriesgan a invertir en ellas.  Sin embargo, en términos generales son en gran medida desconocidas para la mayoría de las personas. Por este motivo, EDITATUM acaba de lanzar GuíaBurros: Criptomonedas, un libro que ofrece al lector una clara visión de lo que son y cuál puede ser su  futuro porque, sin duda, la cripto-cultura ya está aquí y se extiende como una mancha de aceite, empapando los resquicios de las actividades humanas en su sentido más amplio.

El esquema conceptual de las criptomonedas está demostrando una gran capacidad de adaptación a todo tipo de mercados al desaparecer los límites de los diferentes idiomas. El mundo de internet, sobre el que también se apoya el modelo de las criptomonedas, expulsó hace ya tiempo la discriminación de la ubicación y el origen de quienes participan. He aquí parte del problema regulatorio ante el que se enfrentan los dirigentes mundiales, los centros de poder político, financiero y cultural.

Los autores Josu Imanol Delgado y Ugarte y Francisco José Saavedra Bauló apostaron por el blockchain y su específica aplicación a las criptomonedas “porque nos resulta más fiable que el sistema actual, donde entidades bancarias hacen desaparecer de un día para otro los ahorros de terceros a través de un sumidero abierto por unos «responsables» a quienes confié mis recursos. Cuando damos un apretón de manos al cerrar un contrato queremos transmitir lo que siempre ha significado ese gesto: confianza. Cuando lo hacemos con un fondo de inversión o un banco, esperamos obtener «confianza mutua”,  explican.  

Además, los autores advierten de que la realidad lo desmiente una y otra vez. “Blockchain, sin embargo, es el apretón de manos codificado, descentralizado y transparente que no admite vuelta atrás. Si los sistemas de siempre hacen saltar por los aires –con demasiada frecuencia– la confianza de esa ancestral fórmula, es sencillo aceptar que el futuro que se nos avecina, en este aspecto, resulta claramente mejor y más fiable”, concluyen los autores.

GuíaBurros: Criptomonedas es una guía, es más que una introducción a la economía del futuro. Su lectura será, probablemente, un punto de inflexión para sus lectores porque se adentrarán con buen pie en este proceloso y emocionante nuevo universo de los activos digitales.

 

GuíaBurros: Criptomonedas, una introducción a la economía del futuro
Valorar este artículo

Dejar respuesta