La próxima edición de Startup Olé reunirá en Salamanca a más de 30.000 asistentes

0

La quinta edición del Startup Olé se celebrará entre los días 26 y 28 de marzo en Salamanca. 

Startup Olé, evento de emprendimiento tecnológico internacional cobra más protagonismo según va sumando ediciones. Este año, Salamanca espera reunir a alrededor de 30.000 personas, provenientes de 120 países, así como cerca de 850 empresas tecnológicas startups, filiales y Pymes, tal como ha asegurado Emilio Corchado, CEO de Startup Olé.

El evento prevé la participación de alrededor de 500 ponentes, empresas y emprendedores con una capacidad total de inversión de 50.000 millones de euros.

Startup Olé cuenta con el apoyo de la Universidad de Salamanca, de Startup Europe‘ de la Comisión Europea, del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y del Ayuntamiento de Salamanca. 

Los tres días que durará el evento contarán con numerosas actividades para inversores, medios de comunicación, grandes compañías y un foro dedicado específicamente a ayuntamientos, administraciones públicas, embajadas, que permitirán a los asistentes desarrollar una serie de estrategias en común con el objetivo de fomentar el emprendimiento

Emilio Corchado, CEO de Startup Olé

La edición se presenta como la más novedosa hasta el momento, y se enmarca dentro del programa de conmemoración del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca.

Novedades en la V Edición Startup Olé

Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de una tercera sede, que se ubicará en el auditorio San Blas y que se sumará a la Hospedería y el Colegio Fonseca y al Edificio I+D+i.

Además, desde la organización, han decidido crear un vertical de emergencias, sección dedicada específicamente a aquellas tecnologías que pueden servir para afrontar crisis sociales y humanitarias tales como la actual crisis migratoria (salvamento y rescate marítimo, inteligencia artificial, ciberseguridad o vigilancia).

En esta edición se pondrá especial énfasis en asuntos como Energía o Sostenibilidad, medios de comunicación e impacto social.

La próxima edición de Startup Olé reunirá en Salamanca a más de 30.000 asistentes
Valorar este artículo

Dejar respuesta