IEBS

Portada » Autónomos » La «trampa» del aplazamiento de impuestos por covid-19

La «trampa» del aplazamiento de impuestos por covid-19

El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 marzo establece el aplazamiento de impuestos, pero en realidad está suponiendo una «trampa» para muchos contribuyentes. 

Entre las medidas que lanzó el Gobierno para paliar los efectos negativos del coronavirus en la economía española se encuentra el «Aplazamientos y fraccionamientos de las deudas de las empresas con la administración por un plazo de  6 meses y sin intereses.»

En esta medida se incluía que, los 3 meses de aplazamiento serían sin intereses y los siguientes contarían con un 3,75% de intereses. Muchos autónomos y emprendedores ya han solicitado este aplazamiento por 3 meses para evitar esos intereses, pero se han encontrado con una sorpresa: 

Al realizar la solicitud del aplazamiento, se obliga al solicitante a hacerlo “a seis meses”. Esto significa que Hacienda cobrará intereses a todo aquel que solicite este aplazamiento, ya que la única forma de solicitarlo es esta.

El cargo de esos intereses se realizará el día 5 de noviembre.

¿Cómo acogerse al aplazamiento?

La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes un manual a seguir en caso de querer solicitar el aplazamiento de impuestos. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

Gestorum

EN PORTADA