El Real Decreto-ley 7/2020 de 12 marzo establece el aplazamiento de impuestos, pero en realidad está suponiendo una «trampa» para muchos contribuyentes.
Entre las medidas que lanzó el Gobierno para paliar los efectos negativos del coronavirus en la economía española se encuentra el «Aplazamientos y fraccionamientos de las deudas de las empresas con la administración por un plazo de 6 meses y sin intereses.»
En esta medida se incluía que, los 3 meses de aplazamiento serían sin intereses y los siguientes contarían con un 3,75% de intereses. Muchos autónomos y emprendedores ya han solicitado este aplazamiento por 3 meses para evitar esos intereses, pero se han encontrado con una sorpresa:
Al realizar la solicitud del aplazamiento, se obliga al solicitante a hacerlo “a seis meses”. Esto significa que Hacienda cobrará intereses a todo aquel que solicite este aplazamiento, ya que la única forma de solicitarlo es esta.
El cargo de esos intereses se realizará el día 5 de noviembre.
¿Cómo acogerse al aplazamiento?
La Agencia Tributaria ha puesto a disposición de los contribuyentes un manual a seguir en caso de querer solicitar el aplazamiento de impuestos.
0 comentarios