IEBS

Portada » Emprendedores » DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto del video que está enlazado.

En estos tiempos, se ha generado una gran expectativa en torno a estas nuevas subvenciones gubernamentales s dirigidas a autónomos y pymes, con el objetivo de facilitarles la compra de equipos informáticos. Sin embargo, a medida que exploramos las especificaciones detalladas en el Boletín Oficial del Estado (BOE), surgen interrogantes y mitos que es crucial abordar y desmentir.

En este análisis, desentrañaremos las condiciones, limitaciones y potenciales beneficios de estas ayudas, así como los retos y las posibles contradicciones que enfrentan tanto los solicitantes como los agentes digitalizadores. Acompáñanos en esta exploración para comprender más a fondo el panorama del emprendimiento digital en la era contemporánea. ¡Comencemos!

 

Extracto del Vídeo Enlazado sobre Kit Digital

Lo primero y más importante: no se pueden comprar iPhones, no se pueden comprar iPads, no se pueden comprar tablets. Claramente, en el BOE, como ahora veremos, especifica que puede ser un ordenador de sobremesa o un portátil. Y además, especifica que en ningún caso podrá ser un dispositivo reacondicionado.

Así que vamos a centrarnos en lo que dice el BOE y vamos a ver por qué estas ayudas, pues al final, no son lo que parecen. ¿Y qué es lo que se acaba de aprobar? Por cierto, a 6 meses de que acabe el Kit Digital, por lo menos, hasta lo que sabemos hasta ahora, a finales del 2024, termina la posibilidad de solicitar estos bonos, de solicitar estas ayudas del Kit Digital. Y cuál es el problema. Bueno, pues el problema ya lo dijimos hace muchísimos meses, años por aquí.

Os dejo los vídeos tal y como se había preparado, tal y como se había montado, iba a ser imposible que se dieran esos 3,060, creo que era, o 3,050 que había presupuestado por parte de la Unión Europea para que España pudiera dar estas ayudas del Kit Digital, 3,050 millones. Y bueno, pues ya nos dimos cuenta de que iba a ser imposible. Bueno, pues imposible está siendo, no llegamos ni a la mitad de ese presupuesto ya pagado. Y bueno, pues la verdad es que quedan 6 meses y la cosa está complicada, así que ¿qué se ha decidido?

 

Para Nuevos Solicitantes

Bueno, pues se ha decidido pues algo que esperan mejore los datos. Si es a todos esos pequeños, Kit Digital de 2000 que hay muchísimos solicitantes, pues vamos a ampliarlo, vamos a doblar, y de 2000 vamos a pasar a 3000. Así que muy importante entender que lo que se ha hecho es dar una ayuda adicional a todos esos que ya tienen el bono de 2000 concedido, que ya lo están aplicando, que ya lo han gastado, 1000 adicionales. Y para los nuevos que soliciten la ayuda a partir del día 1 de junio, pues en vez de 2000, será de 3000 lo que podrán conseguir.

¿Cuál es la idea aquí? Pues que a todos esos de 2000, que son muchísimos, que se les ha concedido la ayuda automáticamente de una manera muy sencilla, pues podamos meter otros 1000 en esas cantidades. Esa es la manera que han visto de que se pueda realmente aumentar esta cifra antes de que llegue final de año. Pero esto no parecía suficiente, 1000 euros más, si ya han hecho su web, si ya han hecho sus redes, ahora ponerse a hacer otra cosa, va a ser complicado.

 

Sobre Las Peticiones Realizadas

Han buscado la manera de responder a una petición que desde el primer día del Kit Digital se ha repetido hasta la saciedad y se le ha pedido a los agentes digitalizadores de 100,000 maneras. Y es: ‘Oye, yo es que esto para hacer una web, para hacer un CRM, para ciberseguridad, no lo quiero. Ahora, si me pudiera comprar un equipo, eso sí me ayudaría en mi negocio, para la automatización, pues para la digitalización, bueno, no sé yo hasta qué punto ese dinero para comprar un PC va a ayudar a la digitalización. Casi mejor, pues, ‘Oye, ajusta los impuestos y con eso que nos ahorremos ya nos compraremos nosotros el PC o el hardware que queramos’.

Aquí, la idea de la digitalización era acceder a servicios que de otra manera iba a ser complicado acceder, por la situación económica. El que necesita un PC, pues se compra un PC porque es imprescindible para su negocio. Así que se saca y se anuncia este nuevo módulo de 1000 para conseguir un ordenador para tu negocio. Y ahora vamos con exactamente qué es esto.

 

Sobre la Ampliación del Kit Digital

Primero, es una ampliación que solo va a ser válida para el tercer segmento, para todos esos que están entre cero y tres trabajadores, todos esos autónomos y pymes que ya les fue concedido ese bono de 2000. Pues ahora mismo, a partir del día 1 de junio, simplemente entrando en Red.es y marcando una casilla de que quieren solicitar los 1000 de ayuda adicional, dicen en el BOE que será automática la concesión. Ojo, yo a esta parte ya le veo alguna que otra lagunilla, ya, y te voy a explicar por qué.

Bueno, pues no sé si es conocido por el público en general, pero hay que cumplir una serie de condiciones para acceder a esta ayuda de la Unión Europea. Y lo que suele ser normal en las subvenciones es que cuando tú pides esta ayuda, cuando te la conceden, pues tienes que cumplir esas condiciones. Claro, en este caso del Kit Digital, tú cumples las condiciones, te dan el bono, empiezas a gastarlo con un proveedor, el proveedor se fía porque al final es la Unión Europea, es el Estado español el que dice que le han dado esos 2000, con lo que tú entiendes que te van a poder pagar esa subvención.

En cuanto al mantenimiento y soporte, se requiere un servicio de 12 meses que incluye la entrega del dispositivo, soporte para resolución de incidencias, servicio de atención al cliente, reparaciones, etc. Esto supone un costo adicional mensual de unos 80 euros.

 

Opinión y Conclusión

La opción de adquirir el hardware asociado es que el hardware sigue siendo del agente digitalizador, y se da la opción de que el cliente pueda quedarse con el PC pagando una cuota, que no puede superar el 15% del valor.

En mi opinión, es mejor invertir los 1000 adicionales en servicios que ya estaban funcionando. El tema del hardware es complicado y, en muchos casos, no vale la pena. Es importante que los agentes digitalizadores expliquen esto a sus clientes para evitar confusiones.

Espero que este video te resulte interesante. 

¡Hasta la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA