Nace Nodalblock, primera startup europea que ofrece soluciones a empresas con tecnología Blockchain

0

Nodalblock permite la certificación y validación de documentos e identidades. Así, a través de la tecnología Blockchain asegura transacciones 100% seguras y más económicas a empresas.

La nueva startup nace con el objetivo de proteger la huella digital, sobre todo en el ámbito empresarial. Nodalblock ofrece paquetes basados en tecnología Blockchain , que permiten certificar y validar documentos e identidades para aportar seguridad y confianza en las transacciones.  Se trata de una plataforma online multidispositivo que acerca a las empresas a la tecnología que revolucionará el e-commerce.

Daniel Faria, CEO de Nodalblock, explica que “La tecnología Blockchain, representa una base de datos sólida, inviolable y criptográficamente segura. Es el lugar perfecto para almacenar derechos de propiedad, credenciales, identidades y acuerdos entre partes. Nadie puede engañar, sobornar ni hackear los datos inscritos en los bloques de Blockchain. De ahí, la gran revolución que supone este tipo de soluciones”.

Por su parte, Pilar Troncoso Conlin, Senior Vice President de la compañía, explica que “con Nodalblock se puede certificar cualquier tipo de archivo digital, firmar de forma digital cualquier contrato, sea cual sea la distancia y la confianza entre las partes, y, además, disponer de una ID Digital en Blockchain, que permite a los usuarios, realizar todas estas acciones de forma segura y transparente”.

A través del sistema de comunicaciones cifradas de Nodalblock, se puede enviar y certificar cualquier información. Abarca facturas, presupuestos, información general, ofertas, pedidos, etc.

Además, esta tecnología permite una reducción de costes respecto al resto de operadores. Los usuarios solo pagan por uso. También se disminuyen los tiempos de emisión de certificados y de espera en firmas.

Actualmente, la oferta de Nodalblock se basa en paquetes dirigidos a multinacionales, grandes empresas y pymes.

Nace Nodalblock, primera startup europea que ofrece soluciones a empresas con tecnología Blockchain
Valorar este artículo

Dejar respuesta