ATA teme que uno de cada cuatro de sus negocios desaparezcan si las nuevas restricciones se prolongan durante más de un mes.
«Si este pseudoconfinamiento dura más de un mes, uno de cada cuatro autónomos tendrá muy difícil salvar su actividad empresarial«, ha advertido este lunes a la agencia EFE la presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) en Madrid, Elena Melgar.
La patronal coindice con la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM) en que las restricciones impuestas a lo largo y ancho de la Comunidad de Madrid, con confinamientos perimetrales, pueden suponer pérdidas de hasta 600 millones de euros semanales.
Es por ello, que mantienen la importancia de mantener estas restricciones dos semanas, puesto que el impacto podría superar los mil millones.
Con estas previsiones, desde la Comunidad de Madrid aseguran que el PIB regional se contraerá un 17 % y se perderán 18.000 empleos cada semana, con el consiguiente efecto que ello tendrá en el conjunto de la economía española.
Uno de los sectores que más sufrirá un impacto debido a estas medidas, será el de la hostelería, que tendrá que modificar horarios y reducir aforos.
La patronal de Hostelería de Madrid considera estas medidas como «una ruina para el sector«, puesto que en algunos establecimientos, los ingresos se han reducido en un 75% respecto a hace un año.
«Las cenas son en torno a un 15% de las ventas del sector, la obligación de dejar de recibir clientes a las diez y acabar a las once supone recortar muchísimo el número de cenas que servimos», detalla Juanjo Blardony, director general de Hostelería de Madrid, quien asegura que las medidas «restringen el consumo» porque desaniman a la gente a salir de casa.
Asimismo, debido a la incertidumbre provocada por las medidas, los madrileños han reducido su movilidad de manera contenida.
Según los datos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), la demanda de transporte público descendió el fin de semana entre un 4% (sábado) y un 6,3% (domingo) respecto a la semana anterior.
La caída se notó con más fuerza en los trayectos que conectan varios municipios, destacando principalmente el descenso de la demanda en Renfe Cercanías, un 19,3% el sábado y un 21,8% el domingo.
Esta pandemia ha dejado economicamente mal a muchas empresas y personas, nadie se esperaba que fuera a durar tanto tiempo. En estos tiempos de crisis toca reinventarse y ver que opciones existen para reducir el impacto de esta pandemia a los bolsillos. Pienso que no es mala idea en pensar en invertir en criptomonedas en estos tiempo o en empezar con un emprendimiento, ambas cosas se pueden hacer en la plataforma de criptomoneda personalizada https://www.mintme.com