IEBS

Portada » Autónomos » El reto de la ciberseguridad para pymes y autónomos

El reto de la ciberseguridad para pymes y autónomos

Tener un control sobre la delincuencia no es exclusivo de grandes empresas. Pymes y autónomos son un blanco fácil para los hackers.

En un mundo cada vez más conectado, incluso los negocios más tradicionales requieren tener presencia en la red para alcanzar un mayor nivel de éxito.

Gracias al uso de la tecnología, una comunicación más fluida con clientes y proveedores es una posibilidad.

Una pyme conectada con la red tiene más potencial y será mas competente, pero estará expuesta a riesgos como la ciberdelincuencia.

Y es que los hackers están girando sus miras hacia la pequeña empresa, de tal modo que, a día de hoy, casi la mitad de ataques se dirigen contra ellas.

Algo suficientemente importante para tener en cuenta, ya que las microempresas, pymes y autónomos constituyen cerca del 90% del tejido empresarial en España.

Tener un equipo dedicado a la seguridad de la empresa en la red es un ideal que los pequeños negocios no pueden permitirse.

Pero eso no significa que un autónomo o una pyme quede expuesta. De hecho, hay soluciones preventivas baratas -e incluso gratuitas- que pueden evitar un disgusto.

La mayoría de estas recomendaciones pasan por lo que el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) denomina «hábitos recomendables», como la «adopción de unas medidas de ciberseguridad adecuadas”, «la optimización continua de su seguridad» y una política empresarial sobre el tema.

Por todo ello, y al margen de las soluciones profesionales de las firmas y asesores especializados, para una empresa es vital que sus empleados tengan unos conocimientos y una formación adecuada para el uso responsable de los equipos y de las conexiones a Internet que minimicen los riesgos derivados de sus acciones.

Todo negocio y especialmente aquellos que manejen virtualmente información estratégica y económica, deben también apostar por métodos de encriptación adecuados.

Hay que desconfiar de plataformas de dudosa reputación y apostar por aquellos intermediarios que ofrezcan una certificación cualificada

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización como asignatura pendiente en nuestro país

La digitalización es una opción viable para todo tipo de negocios, incluso para los más tradicionales. Las nuevas tecnologías, los nuevos hábitos de consumo y la pandemia que acabamos de sufrir han contribuido de manera muy especial a acelerar la necesidad de...

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

¿Sabes lo qué es un depósito libre?

Tras el impacto económico provocado por la llegada de la pandemia al país, muchos españoles han comenzado a tomar más precauciones a la hora de contratar los productos y servicios ofertados por bancos y entidades financieras, investigando acerca del funcionamiento de...

Gestorum

EN PORTADA