¡Rompe la rutina viajando por lugares inexplorados!

0

En la época actual, el turismo se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, constituyendo una de las actividades económicas más importantes. En apenas un siglo, el turismo ha pasado de ser una actividad reservada a unos pocos, a convertirse en un verdadero fenómeno de masas. José Maria Jayme, un viajero curtido en mil batallas, nos ofrece en esta GuíaBurros: Turismo de Aventuras sabios consejos para elegir nuestro viaje fuera de los circuitos colapsados por el turismo moderno porque, aunque no podamos creerlo, aún quedan territorios por explorar… ¿Te atreves a romper la rutina?

Sin duda existen numerosas artículos, estudios, documentos y libros sobre los orígenes del turismo y diversas modalidades a las que recientemente se incorpora el denominado turismo de aventuras y el turismo deportivo. También existen infinidad de datos estadísticos sobre evolución del turismo como los países más y menos visitados por los turistas, así como los lugares clasificados como más atractivos desde el punto de vista turístico en cada continente, en cada país e incluso en cada rincón del planeta. Pero el principal objetivo de Turismo de aventura es intentar definir qué se entiende por turismo de aventura, diferenciándolo del turismo “clásico”, de los deportes de aventura y de los diversos tipos de expediciones y retos deportivos “extremos”. Además, este texto ofrece una interesante pincelada sobre las posibilidades del denominado “turismo de aventura” e incorpora vivencias personales del autor y algunas anécdotas interesantes

A través de las 140 páginas del GuíaBurros: Turismo de Aventuras, el lector conocerá los orígenes del turismo, su importancia y tipos, los retos en los deportes de aventura, las claves del deporte de aventura, lugares inexplorados o en qué consiste la fórmula “Polar Raid”, entre otros asuntos de interés para quienes en lugar de hacer turismo lo que quieren es viajar.

 

Acerca del autor

José María Jayme Bravo nació en Madrid un 11 de diciembre de 1953, su infancia y juventud transcurrieron en las Islas Canarias. En 1972 ingresó en la Academia General Militar (Zaragoza), terminando cuatro años después su formación y estudios en la Academia de Infantería de Toledo. Actualmente es teniente coronel de Infantería, diplomado para el Mando de Unidades de Montaña y licenciado en Ciencias de la Educación Física y del Deporte por la Universidad de Barcelona en 1987 y se encuentra en situación de reserva transitoria.

Con el grado de capitán estuvo destinado desde el año 81 al 90 en la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca (Huesca), participando en 1985 en la creación del Grupo Militar de Alta Montaña (GNAM), dirigiendo varias expediciones cívico-militares en los Andes y al Himalaya. En 1988 tomó parte en las primeras campañas españolas en la Antártida.

Actualmente y desde el año 2012 es director del proyecto Polar Raid Universitario, cuya finalidad principal es la educación y formación en montaña, así como mostrar la realidad medioambiental de las regiones polares y subpolares del planeta a través de una serie de viajes “especiales”, dirigidos principalmente a la comunidad universitaria, pero en los que puede tomar parte cualquier persona con interés en conocer estas regiones.

Acerca de EDITATUM

EDITATUM es una nueva startup editorial especializada en libros relacionados con la Empresa y el Negocio, la Salud y el Bienestar Personal, Hogar y Familia, Ciencia y Tecnología, Saber y Conocimiento, entre otras materias dirigidas al crecimiento profesional y personal de sus lectores

Para más información y entrevistas con los autores

 María José Bosch                                   

 mjbosch@editatum.com               

  +34 633 686 705

 

Ángela María De Toro Martín      

adetoro@editatum.com

+34 910 220 823

¡Rompe la rutina viajando por lugares inexplorados!
Valorar este artículo

Dejar respuesta