IEBS

Portada » Autónomos » Se aplaza el cobro de la prestación de los ERTEs

Se aplaza el cobro de la prestación de los ERTEs

En España, cerca de 3 millones de trabajadores se han visto afectados por un ERTE a causa de la emergencia sanitaria del covid-19.

Las empresas comenzaron a realizar las solicitudes en marzo, y se han presentado un total de 800.000 solicitudes, pero en el mes de abril tan solo han recibido la prestación 36.000 de los afectados.

Generalmente, el pago de la prestación por desempleo se paga el día 10 de cada mes, pero, debido al elevado número de solicitudes, el SEPE se ha visto desbordado y en este mes, tan solo 2 de cada 10 trabajadores en ERTE han podido cobrar esta prestación.

El SEPE, se encuentra desbordado

Según los datos aportados por Gerado Gutiérrez Ardory, director general del Servicio Público de Empleo Estatal, del 16 de marzo al 7 de abril las prestaciones reconocidas por el SEPE superan las 650.000. Además, desde el 10 al 12 de abril, estas prestaciones habrían aumentado en otras 200.000 más.

Y quienes no lo han percibido este mes, ¿cuándo lo harán?

Teóricamente, sería el 10 de mayo, que es cuando se cobra la prestación por desempleo. No obstante, las entidades financieras podrían adelantar ese pago al 2 de mayo, una medida que también se ha efectuado este mes de abril.

Fracaso de los permisos retribuidos recuperables

Pese a que el Gobierno habilitó la posibilidad de un permiso retribuido recuperable para los trabajadores considerados no esenciales, en su lugar se ha impuesto la vía de los ertes. Aquellas compañías que se han visto afectadas por la «hibernación» decretada entre el 31 de marzo y el 11 de abril por el Gobierno han preferido en mayor medida mandar a casa vía erte a sus empleados, que no avanzarles dos semanas de sueldo y recuperarlas más adelante; tal como reconocen fuentes sindicales y patronales consultadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Gestorum

EN PORTADA