Sólo cuatro de cada cien autónomos recibirán las prestaciones por cese de actividad

0

La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, criticó este lunes que solo 125.000 autónomos, de los tres millones que figuran en nuestro país, cobrarán las ayudas correspondientes a las prestaciones por cese de actividad. Es decir, solo 4 de cada 100 podrán obtener este «nuevo cese» que entraba en vigor el pasado 1 de julio.

La organización estima que los 280.000 autónomos que no han podido retomar su actividad desde que se decretase el Estado de alarma el pasado 14 de marzo, no van a cobrar la ayuda establecida por el Gobierno debido a los requisitos exigidos.

«Hoy lunes toca pagar la cuota de autónomos, y estos autónomos que no han reiniciado la actividad desde marzo pagarán el 50% de la cuota sin trabajar ni producir. La gran mayoría no han podido acogerse a la nueva prestación. Hay que cambiar la norma y ayudar a estos autónomos», subrayó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para el presidente de la Asociación, el cese de actividad ha supuesto un «fracaso», ya que esta medida que pretendía solucionar las carencias de millones de autónomos afectados por la crisis sanitaria, ha dejado fuera a los autónomos que han estado en tarifa plana, bonificación, con una reducción o en pluriactividad. 

«España no puede salir adelante con 280.000 autónomos aún cerrados desde el confinamiento, más de 1 millón en la cuerda floja y con caídas de actividad superior al 60%», destaca el presidente de ATA.

Por ello, señalan la necesidad de tomar medidas nuevas y esclarecedoras, ya que «la demanda es muy baja, hay muchos autónomos que todavía no han abierto y los rebrotes son una realidad».

La organización ha desarrollado «un plan de emergencia para sacar adelante a autónomos, empresas y empleos con diez medidas urgentes que Gobierno y Administraciones deben poner en marcha ante la situación arrastrada desde el confinamiento y agravada por los rebrotes. 

 

Dejar respuesta