IEBS

Portada » Autónomos » Sólo cuatro de cada cien autónomos recibirán las prestaciones por cese de actividad

Sólo cuatro de cada cien autónomos recibirán las prestaciones por cese de actividad

La Asociación de Trabajadores Autónomos, ATA, criticó este lunes que solo 125.000 autónomos, de los tres millones que figuran en nuestro país, cobrarán las ayudas correspondientes a las prestaciones por cese de actividad. Es decir, solo 4 de cada 100 podrán obtener este «nuevo cese» que entraba en vigor el pasado 1 de julio.

La organización estima que los 280.000 autónomos que no han podido retomar su actividad desde que se decretase el Estado de alarma el pasado 14 de marzo, no van a cobrar la ayuda establecida por el Gobierno debido a los requisitos exigidos.

«Hoy lunes toca pagar la cuota de autónomos, y estos autónomos que no han reiniciado la actividad desde marzo pagarán el 50% de la cuota sin trabajar ni producir. La gran mayoría no han podido acogerse a la nueva prestación. Hay que cambiar la norma y ayudar a estos autónomos», subrayó el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Para el presidente de la Asociación, el cese de actividad ha supuesto un «fracaso», ya que esta medida que pretendía solucionar las carencias de millones de autónomos afectados por la crisis sanitaria, ha dejado fuera a los autónomos que han estado en tarifa plana, bonificación, con una reducción o en pluriactividad. 

«España no puede salir adelante con 280.000 autónomos aún cerrados desde el confinamiento, más de 1 millón en la cuerda floja y con caídas de actividad superior al 60%», destaca el presidente de ATA.

Por ello, señalan la necesidad de tomar medidas nuevas y esclarecedoras, ya que «la demanda es muy baja, hay muchos autónomos que todavía no han abierto y los rebrotes son una realidad».

La organización ha desarrollado «un plan de emergencia para sacar adelante a autónomos, empresas y empleos con diez medidas urgentes que Gobierno y Administraciones deben poner en marcha ante la situación arrastrada desde el confinamiento y agravada por los rebrotes. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

Asesoría para Autónomos y Empresas: Una Guía Completa

¿Qué es la Asesoría para Autónomos y Empresas? La asesoría para autónomos y empresas es un servicio profesional que ofrece orientación y apoyo en diversos aspectos de la gestión empresarial. Estos servicios pueden incluir áreas como la contabilidad, la fiscalidad, la...

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

La libertad de ser yo aprendiendo a decir «no»

No deja de sorprender lo difícil que resulta a muchos de nosotros pronunciar esta breve palabra: “no”.  Puede que nos asuste el rechazo que pudiera venir como respuesta, quizás son nuestros propios juicios los que frenan nuestra lengua o incluso el miedo a decepcionar...

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

III Congreso presencial de Extranjería e Inmigración #CEI22

Un punto de encuentro para debatir sobre los cambios y la reforma de la Ley de Extranjería.  El congreso tendrá lugar el 13 y 14 de octubre en el Hotel Villamadrid (Madrid)  La Escuela de Negocios Aristeo, Grupo Aristeo y la Asociación Inmigrantes Sin Fronteras ha...

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...