162.000 euros para los emprendedores de la ciudad de Santander

0

Hasta 162.000 euros repartirá el Ayuntamiento de Santander entre emprendedores y empresas apoyando así la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales, la internacionalización de la actividad de micropymes, su consolidación y la creación de empresas de base tecnológica.

La Concejala de Empleo, Ana González Pescador ha explicado que ya se ha aprobado la convocatoria de ayudas por parte de la la Junta del Gobierno Local y que su principal objetivo es apoyar a pequeñas empresas y emprendedores ya que son «una parte fundamental del tejido económico de Santander, que contribuyen de forma significativa a la generación de actividad y empleo en la ciudad».

Una de las novedades del 2017 es que se han aumentado las líneas de ayudas que se destinan a la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y a su visualización, la comercialización e internacionalización de micropymes, que llegan a crecen un 10% y que alcanzan hasta los 132.000 euros, 66.000 euros para cada uno de los programas.

El objetivo de estas ayudas es promover en la ciudad cántabra la innovación y el desarrollo tecnológico, impulsando y dinamizando la actividad económica gracias a la implantación de empresas que se basan en gestiones innovadoras y modelos de negocio, contando con unos 30.000 euros de partida.

Todos aquellos que deseen inscribirse en este programa tendrán veinte días naturales para hacerlo y presentar solicitudes que se computarán el día siguiente a que se publique legalmente la convocatoria en el BOC.

Valorar este artículo

Dejar respuesta