Hasta 20.000 € de premio para emprendedores medioambientales

0

A través de los premios MAD+2017, el Ayuntamiento de Madrid galardonará a aquellos emprendedores que promuevan proyectos que aporten beneficios al medio ambiente además de que supongan un incremento de la actividad económica de la ciudad.

20.000 euros de premio para el ganador del concurso y 4.000 para el segundo seleccionado. Los últimos diez finalistas que quedan en la última fase para optar al galardón tendrán que exponer sus eventos en un evento público para que se les de visibilidad.

Los proyectos de estos emprendedores tendrán que ser sostenibles en el tiempo y disponer de una estrategia de expansión para los siguientes cinco o diez años. Los que deseen participar tendrán que inscribirse en el registro del consistorio madrileño o en el registro electrónico municipal.

Participarán así en el procedimiento todos los emprendedores sociales con menos de tres de antigüedad y que las empresas que soliciten la participación sean pymes. Del mismo modo, los proyectos presentados deberán ser originales, disruptivos, creativos y aplicados a áreas de medio ambiente, industria y turismo.

Estos proyectos tendrán que ser capaces de desarrollar su actividad económica en la ciudad de Madrid, disponer de un prototipo del proyecto ya testado que se pueda comprobar y disponer de los indicadores de impacto social en relación al problema que resuelvan.

Según los criterios de valoración, las iniciativas que participan tendrán que basarse en el impacto social del proyecto, teniendo en cuenta el colectivo que se beneficia, el impacto medioambiental y la capacidad del proyecto para que produzcan un cambio en la sociedad.

Dejar respuesta