En nuestro país no es fácil emprender. Esta máxima está muy extendida en nuestro país y es uno de los principales inconvenientes argumentados por los emprendedores a la hora de poner en marcha su negocio.
Pero a pesar de esto, no todas las ciudades españoles son iguales y existen algunas en las que es más fácil emprender.
Madrid, Bilbao, Barcelona y Zaragoza son las ciudades españolas en las que más facilidades hay para emprender. Estas, reúnen las condiciones necesarias para los emprendedores, esto lo afirma un estudio de la escuela de negocios francesa INSEAD colaborando con Adecco y Tata.
Esta, ha analizado cuatro categorías que, en su opinión, quieren fomentar el emprendimiento y la innovación. Esto quiere decir: la capacidad de una ciudad para permitir, atraer, desarrollar y retener el espíritu empresarial.
Dicho ranking, ha sido presentado en Davos (Suiza), lugar en el que cada año se celebra el Foro Económico Mundial. Las ciudades españolas han salido de la siguiente forma: Madrid en el puesto 23, Bilbao en el puesto 44, Barcelona en el 49 y Zaragoza en el puesto 54.
Por otro lado, tras esta encuesta, España recibe una buena valoración a la hora de desarrollar y poseer el talento. Consigue además buenas puntuaciones en saneamiento y matriculaciones en educación posterior.
A pesar de esto, estamos suspensos a la hora de tener que garantizar que las mujeres puedan alcanzar puestos directivos. Nos situamos en el puesto 112 de entre 125 en tolerancia a los inmigrantes ya que caemos de la posición 6 a la 11.
En cuanto a comportamiento medioambiental bajamos de la posición 6 a la 11.
0 comentarios