IEBS

Portada » Emprendedores » 5 consejos de emprendedores de éxito para ahorrar en tu empresa

5 consejos de emprendedores de éxito para ahorrar en tu empresa

A la hora de ahorrar dinero no hay reglas, ni normas. Pero sí que es cierto que, en ocasiones, una guía o un consejo pueden servirnos de ayuda si aplicamos correctamente la estrategia. Por eso mismo, hoy traemos algunos de los  consejos de emprendedores de éxito para ahorrar.

Ellos han ido acumulando poco a poco su fortuna, y es que «La clave para ser rico no está solo en ganar dinero sino también en no derrochar lo que ganas». Por eso mismo, aquí te dejamos 5 consejos de emprendedores de éxito para ahorrar:

  1. Piensa bien antes de comprar un producto: Parece algo obvio, pero no todos lo hacemos. Chris Morris, de the Woodford Reserve Distillery, asegura que antes de comprar algo se pregunta si realmente lo necesita o si no le valdría con algo más barato; casi siempre se decanta por ahorrarse unos cuantos euros y usar un producto que ofrece las mismas funciones a menor precio.
  2. Aprovecha todo lo que sea gratis: Desde eventos gratuitos en tu ciudad, hasta productos que puedan regalarte en el supermercado: aprovéchalos todos, aconseja Rahul Gandhi, cofundador y CEO de MakeSpace.
  3. Vende lo que ya no uses: Rachel Blumenthal, fundadora y CEO de Rockets of Awesome, recalca que no aprovecharse de todas las plataformas donde puedes vender tu ropa o demás objetos es perder dinero. Se trata de una manera muy fácil y sencilla de ganar dinero, y encima liberarás espacio en casa.
  4. Encuentra valor en las personas, no en las cosas: Zachariah Reitano, cofundador y CEO de Roman, asegura que las cosas no son lo que nos hacen felices, sino las personas. Muchas veces gastamos el dinero en cosas caras que realmente no necesitamos buscando llenar un vacío que en realidad podemos llenarlo pasando un rato con nuestros seres queridos.
  5. Pide descuentos: Joel Wishkovsy, cofundador y CEO de Simple Contacts, asegura que siempre pide descuentos ya que nunca te van a dar algo a no ser que lo solicites…y suele obtener una rebaja de entre el 10% y 20%.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

DESMONTANDO los 1.000€ para compra de HARDWARE del KIT DIGITAL.

Muy buenas, emperdedores y emperdedoras. Bienvenidos una vez más a un nuevo artículo. Soy Borja Pascual y hoy nos sumergiremos en el apasionante tema de las ayudas destinadas a la adquisición de ordenadores dentro del Kit Digital. A continuación se adjunta un extracto...

Gestorum

EN PORTADA