Los chicos del programa “4ºESO+Empresas” nos visitan

0

En nuestra sección de “Aprender a Emprender” hoy hemos tenido a unos protagonistas muy especiales, tres chicos del colegio IES Calderón de la Barca, de Pinto. Adrián Palacio, Mario Sánchez y Patricia Vera, tres jóvenes de 15 y 16 años, de 4º ESO han estado durante cuatro días en nuestra empresa, gracias al plan “4ESO+Empresas”.

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial, ha puesto en marcha por décimo año consecutivo el programa 4º ESO+Empresa.

Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

img_9277

El pasado curso 2015-2016, el programa contó con la participación de 294 centros educativos; 177 Institutos de Educación Secundaria y 117 centros privados concertados.

El número de alumnos participantes fue de 14.560, lo que supuso un 56% de los alumnos matriculados en 4ºESO en los centros inscritos y un 49% del total de alumnos matriculados en este curso en la Comunidad de Madrid. 637 profesores han sido los encargados de gestionar y coordinar este programa.

Una de las actividades que han tenido que llevar a cabo dentro de Mundo Emprende ha asido la búsqueda y análisis de un emprendedor que para ellos fuera un auténtico ejemplo como persona, profesional y sobre todo como emprendedor. Las propuestas de los tres jóvenes no tiene ningún desperdicio y se atrevieron a participar en nuestro programa de radio, donde tuvieron una pequeña tertulia con Borja Pascual, en la que explicaron sus inquietudes de cara al futuro.

Puedes escuchar el podscast a continuación:

Los chicos del programa “4ºESO+Empresas” nos visitan
Valorar este artículo

Dejar respuesta