IEBS

Portada » Emprendedores » Alejandro Rodríguez: un emprendedor con amplio espíritu empresarial

Alejandro Rodríguez: un emprendedor con amplio espíritu empresarial

Un servicio personalizado junto a la gran flexibilidad en los servicios son los aspectos diferenciales de Catering Allmedo.

 

Hemos hablado contigo en alguna ocasión sobre Catering Allmedo, que comenzó siendo una tienda de ultramarinos en 1900, y el propietario era el bisabuelo de tu esposa, y habéis dado un giro al convertirla en una empresa de catering ¿cuál es el enfoque que le habéis dado?

La marca Olmedo como bien dices empezó en 1900. Nosotros somos exclusivamente una empresa de Catering desde hace mas de 8 años. Hemos hecho un pequeño rebranding hacia el Allmedo actual.

Nuestro enfoque es dar una buena calidad y un servicio personalizado. Siempre escuchamos previamente las necesidades de nuestros clientes y nos amoldamos a ellas. No nos encorsetamos en nuestra carta y ya esta.

Ese es el servicio personalizado que ofrecemos  junto a una gran flexibilidad de horarios , cantidades y recepciones de pedidos. Juntamos la tradición y las tendencias mas modernas.

Alejandro Rodríguez, responsable de CATERING ALLMEDO

 

El catering es un servicio cada vez más demandado, pero también con una enorme oferta, ¿qué os diferencia de otras empresas que ofrecen el mismo servicio? 

¡Es cierto! La demanda es muy alta. Las personas cada vez cocinan menos en casa y las reuniones de empresa se acompañan de catering para optimizar más el tiempo.

Los eventos se posicionan cada vez más entre las estrategias comerciales y de marketing, ya que se observa un mayor retorno que en otras acciones publicitarias. Todo esto está aumentando la demanda del producto. Junto con esto, un servicio de gran calidad para dichos eventos se convierte en un elemento principal de diferenciación. 

Si es cierto: La competencia es altísima. Nosotros, en Allmedo Catering, apostamos por la personalización ya que cada cliente tiene necesidades distintas e intentamos satisfacerlas de la mejor manera posible. Esa es nuestra mayor diferencia junto a una gran calidad.

 

El sector se encuentra en pleno crecimiento, al igual que vosotros, ¿qué objetivos os habéis marcado para 2020? ¿Alguna novedad? 

Estamos entrando cada vez con  mas fuerza en los grandes eventos, ya que son el motor del networking y del desarrollo empresarial. Este es el sector que queremos potenciar e ir afianzando a lo largo de este año que acabamos de inaugurar. Durante el año 2019 hemos ido recavando experiencias para así conocer  más el sector en el que nos queremos mover. La evolución de la marca en tan sólo un año ha sido impresionante y ya nos conocen en gran parte del país.

Cómo os decía, un buen elemento diferenciador, en nuestro caso la personalización, es vital para el correcto desarrollo de un proyecto.

¡Pero esto no es todo! En los tiempos que corren, las redes sociales se han posicionado como la principal herramienta para dar a conocer un servicio y/o producto, con lo que durante este año también nos podréis encontrar en YouTube con las últimas novedades del Catering así como una amplia variedad de piezas de vídeo desde nuestras cocinas.

 

Háblanos de ProBusiness Place, de la cual eres Vicepresidente y responsable del Comité de Sponsorship y Encuentros Profesionales… ¿De que se trata?

ProBusiness Place es un Club de Negocios que germinó a partir de una idea de nuestro presidente, Luis Miguel Albornoz. Nosotros ponemos en marcha entre cuatro y seis eventos al mes de diferentes temáticas y colaborando con asociaciones de diferentes sectores.

Básicamente, planificamos y orgnizamos eventos exclusivos para todos aquellos directivos o empresarios que quieran potenciar sus productos y servicios, además de compartir ideas, fomentar el networking… Toda una red de profesionales reunidos en un mismo espacio. 

 

¿Con qué misión se pone en marcha esta iniciativa?  ¿Cuál es el objetivo final?

El objetivo es crear eventos en los cuales se invita a cuatro ponentes de alto nivel para que nos cuenten su experiencia empresarial y como se enfrentan a problemas y situaciones habituales.

Esto permite que cualquier persona que asista pueda interactuar con los ponentes y con los demás asistentes. El objetivo no es otro que crear un ambiente de confianza donde poder relacionarte con otros empresarios e intercambiar información e inquietudes.

Los eventos siempre buscan reforzar lazos de amistad, conocer nuevos profesionales de diferentes sectores y por supuesto, se crean muchas oportunidades de intercambio, tanto de ideas como de pensamiento. 

 

¿Cuántas personas forman parte de la junta? Si yo quiero ser un miembro más, ¿cómo puedo hacerlo?

Nuestro presidente, Luis Miguel Albornoz, recurrió a 5 empresarios de su confianza. Francisco Sánchez, Modifase: Mobiliario a medida; Daviz Díaz, Dzero Solutions Marketing Digital; Miguel Ángel Moreno, Sericum – Imprenta de gran formato; Francisco Javier Iniesto, Cremades Calvo Sotelo – Especialista fiscal; y Alejandro Rodríguez, Allmedo Catering – Empresa de Catering. También colaboran con nosotros como patrocinadores Sim10 y Arena.

Para ser miembro del PBP no hace falta inscribirse ni pagar una cuota. Simplemente , te das de alta en nuestra web www.probusinessplacece.com y puedes asistir a nuestros eventos sin ningún coste.

 

Hacéis entre cuatro y seis eventos por mes, ¿Qué actividades se llevan a cabo?

Nuestros eventos principales son: la mesa de Marketing en colaboración con la Asociación Española de Marketing y La mesa de franquicias en colaboración con MadridNetwork.

La mesa de Moda y Lujo la realizamos con la colaboración de Moda España. Arquitectura e interiorismo en colaboración con Cement Desing. Además hacemos colaboraciones con otras asociaciones y eventos deportivos como el Madrid golf Cup 2020.

 

¿Hay que pertenecer a un sector en concreto o pueden participar miembros de cualquier sector?

Para participar en ProBusiness Place no existe ningún tipo de restricción: profesionales de cualquier sector se pueden poner en contacto con nosotros a través de la web. Aún así, si no se es profesional pero se quiere participar en estos eventos no hay problema. Como os indicaba, queremos fomentar el espíritu empresarial, dar a conocer ideas y fomentar un correcto diálogo y networking entre personas. El sector no es relevante. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...