La presidenta del Banco Santander apoya la educación y el emprendimiento

0

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín, ha declarado durante la inauguración del Foro Imaginando el futuro de la Educación, organizado por la Cumbre Mundial para la Innovación en Educación, que todos los emprendedores del mundo y más en concreto los de Europa, deberían venirse a España a montar sus empresas.

Y es que, Ana Botín, está convencida de que en estos tiempos de Brexit las empresas deberían venir a España e instalar aquí sus centros tecnológicos y logísticos: «Google ha construido uno de sus tres centros de innovación para Europa en Madrid, y Amazon ha traído aquí su centro tecnológico, así que animo a todos a que traigan sus cuarteles generales para Europa a España».

Para ella, «es necesario ampliar las oportunidades educativas y recompensar el esfuerzo para permitir que las nuevas generaciones prosperen en una economía basada en el conocimiento. Por esta razón, la tecnología es el motor principal para luchar contra la desigualdad. Esperemos que el futuro sea más justo porque hoy hay 100 millones de niños no escolarizados y la tecnología debería hacer posible esto».

La tecnología está suponiendo un impulso para el crecimiento empresarial y económico español ya que «En España está floreciendo una cultura del emprendimiento basada en la tecnología. Desde 2013, el 23% de los estudiantes de nuestras escuelas de negocio ha creado sus empresas y el 80% sigue todavía funcionando hoy, según datos de Financial Times. Hasta que no tengan todos trabajo en España no nos podemos quedar satisfechos».

Para transformar la educación, la presidenta de Banco Santander insistió en que «las empresas pueden jugar un papel importante mediante el fomento de relaciones fuertes con las instituciones académicas, y la inversión para respaldar y desarrollar el talento de mañana». En este sentido, recordó que desde su propia entidad, en el 2016, se ha estableció una colaboración con 1.400 universidades y se han concedido 35.000 becas a estudiantes de 21 países.

img_22183

En este evento también estuvo presente la vicepresidenta y CEO de la Fundación Qatar, Sheikha Hind bint Hamad Al-Thani, ha afirmado que  «nuestro mundo está evolucionando rápidamente y, en consecuencia, los sistemas educativos deben adaptarse. Esta es la razón por la que desde la Fundación Qatar estamos trabajando junto a nuestros socios para encontrar soluciones innovadoras y reimaginar el panorama educativo. El objetivo final de ambas entidades es hacer que los jóvenes estén bien preparados para el futuro y que tengan todos los conocimientos necesarios para sobresalir en un escenario global.

La vicepresidenta de la Fundación Qatar ha recordado que durante el 2016 el talento y la innovación fueron cualidades muy poco desarrolladas entre los jóvenes españoles, por lo que quiere conseguir desarrollar la creatividad de los alumnos y explotar sus habilidades.

Su programa WISE Accelerator, que apoya a los proyectos tecnológicos también apoya los retos educativos. Ideas Box, fue el ganador del año pasado, un centro multimedia portátil que se desarrolla en 100 metros cuadrados. El dispositivo, que tiene capacidad para 70 personas a la vez y 400 por día, fue creado en Francia en el año 2013 por Bibliotecas sin fronteras como respuesta humanitaria para el acceso a la información, la educación y cultura.

Así el Banco Santander muestra, una vez más su apoyo a la educación, desarrollando actividades e impulsando las startups prometedoras dedicadas a ampliar los conocimientos y anima a los futuros emprendedores a tomar España como destino para sus empresas.

Dejar respuesta