Andalucía Emprende apoya en la creación de más de 10.000 empresas

0

Un total de 11.388 emprendedores pusieron en marcha 10.008 empresas hasta el pasado mes de septiembre.

Las iniciativas han sido apoyadas, en su mayoría, por los técnicos de la red de Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) de Andalucía Emprende, entidad dependiente de la Consejería de Economía y Conocimiento.

Un gran porcentaje de los proyectos han sido impulsados por jóvenes menores de 40 años, donde las mujeres conforman un 41,7%. Andalucía Emprende ha prestado apoyo a los emprendedores, prestándoles asesoramiento, orientación y espacios a la incubación de empresas.

Las iniciativas comprenden diversos sectores, donde destaca el de servicios, que representa más del 78% del total, con 7.981 empresas. Detrás de este sector, le siguen el de la construcción (9,1%), la industria (5,2%), sector primario (3,6%) y el de tecnologías de la información y la comunicación (2,1%).

Además, el personal técnico especializado que presta servicios de apoyo a emprendedores y a empresas en este organismo público ha realizado 34.869 atenciones a personas usuarias; ha impartido formación en gestión empresarial básica y personalizada a 14.309 personas emprendedoras, a través de 1.875 cursos; ha ayudado en la tramitación de 12.076 solicitudes de incentivos públicos; y ha tutorizado 1.354 proyectos empresariales en materias de creación y consolidación, modernización, innovación y cooperación.

Por último, Andalucía Emprende ha incubado 1.195 iniciativas empresariales, un servicio que incrementa en un 8,9 por ciento el índice medio de supervivencia de las empresas que lo reciben, transcurrido un año del inicio de la actividad.

ANDALUCÍA EMPRENDE

Andalucía Emprende es una entidad perteneciente a la Junta de Andalucía, cuyo principal objetivo es fomentar el emprendimiento y el aumento de actividades empresariales en la región. Para ello, proporcionan prestación de servicios de apoyo para emprendedores y empresarios, ayudándoles a poner en marcha y desarrollar sus ideas de negocio.

Fuente: La Vanguardia 09/11/17

Andalucía Emprende apoya en la creación de más de 10.000 empresas
Valorar este artículo

Dejar respuesta