La revista Forbes ha elegido a Arantxa Unda, consejera delegada de la empresa de gestión sanitaria Sigesa, para encabezar su lista «30 under 30 Europe» en el campo de la ciencia y la salud. Esta lista dispone de 10 categorías, en las que 30 emprendedores y profesionales europeos, menores de 30 años, puedan llegar a ser líderes en diversas áreas del conocimiento.
La joven directiva de 29 años declara que cree «que es un reconocimiento a toda una generación preparada, capaz y dispuesta a aportar nuevas soluciones. Encabezar una lista Forbes de jóvenes con proyección es un orgullo pero, al mismo tiempo, una responsabilidad enorme, a la que responderé trabajando y desarrollando ideas que busquen mejorar la calidad de la asistencia sanitaria”.
Arantxa Unda, lleva ya desde 2015 al frente de la compañía adquiriendo un porcentaje significativo de esta empresa familiar, que fundó su padre en los años 90, gracias a una enorme trayectoria profesional y formativa previa, entre España, Reino Unido y EE.UU, país donde cursó un MBA en la Harvard Business School gracias a una beca de la propia Universidad de Harvard. Aun habiendo pasado varios años de su vida en el extranjero, la joven lo tuvo claro y cuando finalizó todos sus estudios se cogió un avión de vuelta a su Madrid natal a pesar de tener «ofertas de trabajo en Estados Unidos» pero la idea de volver a España «y poner en marcha un proyecto propio y ayudar a mejorar la sanidad a través de la tecnología y el análisis de la información» la atraía demasiado como para continuar en tierras americanas.
A pesar de esto, la joven no se olvida de la ayuda que le brindó un profesor de Hardvard, quién asegura que le ani´mó a dar el gran paso: «El día de mi graduación tomé la decisión final, saqué un vuelo de vuelta a Madrid y dediqué el verano a buscar financiación para poder adquirir una participación en la empresa y comenzar mi proyecto”.
El objetivo de Sigesa es facilitar a los profesionales de la sanidad su trabajo, para que ellos puedan mejorar la gestión y la calidad asistencial, ya que hay una gran cantidad de información clínica y económica disponible, muy útil para mejorar la asistencia, que ahora mismo no se está utilizando.
0 comentarios