Aumento del 42% de los préstamos a emprendedores en la CAV gracias a Microbank

0

El banco ofrece 4,9 millones de euros para financiar 426 proyectos del País Vasco entre los meses de enero y junio de 2017.

De esta manera se aumentan en un 42% los préstamos para emprendedores que en los mismos meses del año anterior.

La financiación de proyectos personales registró en los primeros meses de este año la concesión de 1.669 préstamos a familias, por 8,2 millones de euros, que tenían la finalidad de ayudar a estas familias para solucionar determinados problemas puntuales.

El dinero ofrecido por Microbank, el banco social creado por Caixabank, tiene la función de financiar proyectos en su fase inicial o en el momento de su consolidación.

Las cuantías concedidas por Microbank, el banco social participado íntegramente por Caixabank, se destinan a la financiación de proyectos de inicio o consolidación de negocio, según la entidad bancaria.

Desde el inicio de la actividad de Microbank ya se han concedido hasta 673.556 préstamos a los que se han destinado 3.656 millones de euros.

Antonio Vila, el presidente de Microbank, afirma que «el banco se ha consolidado como uno de los principales referentes en microfinanzas en Europa», ya que cuenta con un modelo social que se adapta a la realidad.

«El principal reto de nuestro banco ha sido compaginar el valor social de la labor realizada» siempre con bases de crecimiento y sostenibilidad, asegura Vila.

Dejar respuesta