Aumento del número de emprendedores en Murcia

0

Según el informe GEM 2016 el número de emprendedores murcianos con estudios universitarios ha aumentado. Se recoge en este documento que un 39,6%  de los murcianos que decidieron iniciarse en el mundo del emprendimiento en el 2015 contaba con estudios superiores universitarios, cinco puntos más que el año anterior , cuando representaban el 34,2%

Juan Hernández, el consejero de Empleo, Universidades y Empresa se ha reunido este jueves con el rector de la Universidad Politécnica de Cartagena, Alejandro Díaz, quien busca que el mundo empresarial y el académico converjan.

«Es importante que la universidad sea uno de los primeros apoyos para los jóvenes con espíritu emprendedor, sin importar el grado que estén cursando», aseguró Alejandro Díaz.

Por este motivo se apuesta por «seguir fomentando el intercambio de experiencias, la transferencia de tecnologías y conocimientos y la generación de sinergias entre empresa y universidad, con el objetivo común de valorar y gestionar el talento de los jóvenes de la Región y aprovecharlo para aumentar la competitividad del tejido empresarial e industrial».

El  Ceeim, el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia ha organizado en colaboración con la Universidad de Murcia, la jornada «Emprendimiento desde la Informática y las Bellas Artes» para seguir fomentando el emprendimiento entre la comunidad universitaria y demostrar a los estudiantes que se puede emprender desde cualquier disciplina universitaria.

Durante el evento hubo tres ponentes de éxito que expusieron sus experiencias, Salvador Espín ilustrador de Marvel, Magdalena Harasiewicz, especializada en turismo cultural 3.0 y Juan Martínez, desarrollador de soluciones informáticas innovadoras.

Varios de los puntos de los que hablaron estuvieron relacionados con tener constancia o contar con propuestas innovadoras vinculadas a las nuevas tecnologías. También participaron en un debate en el que los asistentes pudieron exponer todas sus dudas y por supuesto compartir también todas sus experiencias.

Juan Hernández por último, declaró que «los datos reflejan que son cada vez más los murcianos que apuestan por iniciar su propio negocio como una opción viable de futuro y esto contribuye al desarrollo empresarial y a la creación de empleo en la Región».

Dejar respuesta