El Banco Santander pone en marcha la mayor plataforma de emprendimiento universitario

0

El Banco Santander y 40 universidades han creado el Santander X, la plataforma de mayor tamaño que fomenta el emprendimiento de los universitarios.

La entidad cantábrica destina 50 millones de euros a lo largo de los siguientes cuatro años para este nuevo proyecto, en el que se ofrecerá un espacio en el que colaboren emprendedores de todo el mundo y las universidades adheridas, donde los jóvenes  compartirán con las universidades sus conocimientos e ideas. Este proyecto también servirá para medir y monitorizar el impacto de los programas de emprendimiento.

Este proyecto se ha presentado en Ciudad de México, donde Ana Botín ha declarado que «El Santander X aspira a ser el punto de conexión de todos los emprendedores. Será el mayor ecosistema global de emprendimiento universitario. Abrirá puertas al talento para construir un mundo mejor para todos».

Pero ésto es sólo un ejemplo más que demuestra cómo se involucra el Santander en todo tipos de ayudas a emprendedores, ya que actualmente ya colabora con más de 1000 universidades en 21 países diferentes y ofrece hasta 36.000 becas anuales.

Portugal, México, España, Chile, Brasil y Argentina serán los primeros siete países donde se desarrollará este proyecto con unas 40 universidades asociadas.

El proyecto comenzará en siete países: Argentina, Brasil, Chile, España, México y Portugal y estarán asociadas 40 universidades. Aunque el objetivo, es llegar a las 50 universidades en los próximos tres meses.

Dejar respuesta