Borja Pascual, presidente de aNerea, responde al presidente del Gobierno sobre sus críticas a Deliveroo

0
  • “Yo solo le pido a los políticos que se molesten en mirar cuánto cobra un repartidor en una empresa de reparto de pizzas, por ejemplo”, reivindica Borja Pascual
  • “Es tremendo que el presidente del Gobierno esté tan desinformado”, se lamenta el presidente de aNerea

Madrid, 25 de junio.- El presidente de aNerea (Asociación Nacional de Nuevas Empresas, roamers, emprendedores y autónomos) Borja Pascual, ha contestado esta mañana  al nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre sus declaraciones al diario El País, vinculadas a la empresa Deliveroo y la  explotación laboral.

Borja Pascual ha recordado esta misma mañana, en declaraciones a Gestiona Radio, que el testimonio del presidente del Gobierno refleja la distancia que hay entre los políticos y la realidad, la economía real.

El presidente de aNerea ha asegurado que “es tremendo que el presidente del Gobierno esté tan desinformado. Es un problema que se puedan tomar estas libertades con situaciones que no entienden  y no han estudiado, y simplemente se dejen llevar por la tendencia general que habla de explotación laboral en todo este tipo de negocios ´´.

“Si estos son los dirigentes que se han tomado el tiempo para estudiar estas cosas… Tenemos un problema´´, explica Pascual, quien se dirige al presidente del gobierno: “Yo solo le digo al señor Pedro Sánchez que haga el favor de preguntar cuánto cobra un repartidor en una empresa de reparto de pizzas, por ejemplo y lo compare con los riders  de Deliveroo´´, concluye el presidente de aNerea.

Por su parte, representantes de varias  plataformas como Deliveroo, Glovo, Stuart y UberEats, reclamaron recientemente en una jornada organizada por la Asociación Española de Economía Digital, la apertura inmediata de un debate en torno a una regulación española, concebida para un contexto laboral pre-revolución digital y que dé respuesta a los distintos actores  vinculados  a estos nuevos servicios.

Las empresas solicitan al Gobierno que tomen como referencia a países como Francia, con un régimen especial para microemprendedores o trabajadores independientes desde hace más de una década.

aNerea que, desde hace ya varios años, denuncia el cajón de sastre en el que han convertido los políticos la figura del autónomo, entiende que este tipo de actividad, de micro encargos,  debe contar con un estatus laboral propio y su presidente mantiene que  “si estas personas se tienen que hacer autónomos, es porque nuestros políticos no han hecho una figura específica para adaptarse a los nuevos tiempos y nuevos modelos econòmicos y laborales, necesitamos que se trabaje desde la parte de la legislación, para ofrecer un sistema mas justo para todos ´´, concluye Borja Pascual.

Para más información y entrevistas con Borja Pascual:  

prensa@anerea.org
prensa@comunicados.pro

91 022 08 55
633 686 705

Borja Pascual, presidente de aNerea, responde al presidente del Gobierno sobre sus críticas a Deliveroo
5 (100%) 1 vote

Dejar respuesta