CaixaBank crea un departamento para emprendedores y startups

0

La Caixa está acabando ya de ultimar la creación de una nueva división especializada para atender a emprendedores y startups, con el director de negocio de CaixaBank Juan Alcaraz al frente del negocio.

Fuentes de la entidad confirman que Carles Trenchs formará parte de este proyecto, quien era hasta ahora el director de Caixa Capital Risc, gestora de capital riesgo de Criteria. El director de Caixa Capital Risc se ha desvinculado de los consejos de las empresas invertidas en los que participaba. De momento la entidad no ha confirmado quién estará al frente del proyecto.

Desde hace dos años ya que se habla de este proyecto dentro del sector emprendedor. Fuentes de la entidad aseguran que el momento para que se ponga en marcha debería ser al comenzar el segundo semestre de este año, aunque todavía no está confirmado, ya que la entidad aun no sabe como se materializará, aunque tienen claro que ofrecerán financiación y apoyo a los proyectos de negocio innovadores con alto potencial de crecimiento. El premio Emprendedor XXI otorgado por el Ministerio de Industria/Enisa y Caixa Capital Risc tendría que pasar a formar parte de la nueva división de Caixabank.

Dentro del proyecto se incluirán oficinas especializadas en start-ups y emprendedores. Es probable que la primera se sitúe  en el edificio de la Cambra de Comerc, en la Diagonal. Hasta el momento Caixabank  ha canalizado su servicio a emprendedores a través de la banca de empresas, MicroBank o CaixaBank Negocios.

En nuestro país no hay especialización bancaria para empresas nuevas con alto crecimiento, aunque destacamos que el Banco Sabadell puso en marcha el BStartup en el 2013, que ofrece un circuito de riesgos específico que combina con servicio bancario con gestores, con la inversión especializada en empresas en etapas iniciales, a través de Sabadell Venture y BStartup. Así La Caixa quiere también iniciarse en este mundo de las startups y los emprendedores con este nuevo programa para mostrar su ayuda a este sector.

CaixaBank crea un departamento para emprendedores y startups
Valorar este artículo

Dejar respuesta