El colegio San Gabriel y la Caja Rural ayudan a los emprendedores para su internacionalización

0
colegio san Gabriel

La Cátedra Fundación Caja Rural Emprendedora pone en marcha un nuevo acuerdo con el Colegio San Gabriel. En éstos últimos diez años, han asesorado a más de 30 proyectos empresariales, relacionados en algunos casos con Comercio Exterior e Internacionalización, como fue el caso de la promoción de productos chinos en la provincia de Burgos.

El objetivo de la cátedra para los tres años siguientes en materia de innovación educativa es fomentar la internacionalización de las empresas de Castilla y León, sobre todo aquellas pequeñas empresas y familiares y hacer de la Ribera del Duero, un lugar importante de recepción par estudiantes de África, EEUU y Asia, con proyectos relacionados con la hostelería, el fútbol y la enología, por supuesto actividades autorizadas por el colegio San Gabriel.

Gracias a esta cátedra se imparten cursos de inglés, francés o chino, todo ello con una finalidad comercial, formación sobre emprendimiento y cursos de comercio exterior. Productos como el aceite, la cerveza o el vino, suelen ser los protagonistas de dichos proyectos empresariales.

Hasta 21.000 euros para desarrollar esta cátedra y todas sus actividades, asentando las bases para que las empresas y los emprendedores del entorno puedan desarrollar acciones necesarias para que la internacionalización de los proyectos se convierta en una realidad. Desde hace ya 9 años en el colegio San Gabriel tienen como objetivo profesionalizar a todos aquellos que quieran sumergirse en el mundo del comercio exterior.

«Para dinamizar la comarca, profesionalizar a sus jóvenes que no han tenido que marcharse para hallar la formación necesaria, e incluso atraer talento a la Ribera del Duero» es para lo que sirve este proyecto, asegura Agustín Colino, Director del Área de negocio de Cajaviva Caja Rural.

Por otro lado, el Director del Colegio San Gabriel, José Enrique García Agüera asegura que gracias a el centro de negocios Hispano Chino y este programa educativo se ha materializado el acuerdo con el grupo Wanda, el mayor complejo empresarial de toda China, gracias al que más de 1000 empresas castellanoleonesas integrantes de la marca Tierra de Sabor se comercializarán sus productos en el continente asiático.

La apuesta por el desarrollo de nuestro entorno y el apoyo a los emprendedores es vital y por eso es uno de los pilares de Cajaviva y la Fundación Caja Rural Burgos, la cooperativa de crédito dispone de una oficina de negocio internacional donde los profesionales cualificados asesoran a empresas que desean salir al mercado global ayudándoles en su planificación y consecución de proyectos.

Dejar respuesta