IEBS

Portada » Emprendedores » ¿Cómo montar una campaña exitosa en Instagram?

¿Cómo montar una campaña exitosa en Instagram?

Hacer marketing en Instagram, Facebook en Twitter o en cualquier otra red social no es una obligación, pero sí una necesidad para cualquier marca, sea grande o pequeña. La comunicación digital iguala a todas las empresas y las deja a merced de su capacidad de empatizar con sus públicos objetivos. Así, las empresas se encuentran ante la decisión de si apostar todo su marketing a los canales tradicionales o abandonar esta tendencia y diversificar sus medios según sus públicos y mensajes.

Redes sociales como Instagram o Tik Tok son canales habituales para los millenials, por lo que, si tu público ideal está en este segmento, te interesa conocer cómo montar una campaña exitosa en Instagram.

Instagram, junto a WhatsApp, es la red social con un mayor crecimiento en uso y usuarios de entre todas las redes sociales, generalistas y verticales, que existen hoy en día. A medida que el número de usuarios y el tiempo de uso aumenta, se incrementa el valor que puede aportar una buena estrategia de aumento de seguidores, atracción de potenciales clientes y fidelización (aquí tienes más información).

Los tres pilares sobre los que se asienta cualquier campaña de éxito en cualquiera de las redes sociales y canales digitales, aunque con mayor incidencia en Instagram.

Los secretos de una campaña exitosa en Instagram

Instagram cuenta con más de 400 millones de usuarios activos y cada vez más empresas la utilizan para conseguir notoriedad de marca y cumplir sus objetivos de ventas mediante la generación de leads o prospectos.

Toda campaña de éxito en Instagram comparte dos elementos diferenciadores: por un lado, el uso milimétrico de los textos, que serán cortos, breves y concisos. Por otro lado, el aprovechamiento del potencial de elementos visuales como los vídeos y las buenas fotografías. Solo la conjunción de ambos, con estrategia y coherencia, cimentará el éxito de cualquier acción en Instagram.

Consejos básicos para que una campaña de Instagram despegue

Así las cosas, si un departamento de marketing, ya sea interno o externo, quiere ejecutar una campaña de éxito en Instagram, deberá mimar os siguientes elementos.

Cuidar el contenido

En Instagram, el contenido es el auténtico rey. Esta es una red eminentemente visual. Todo el contenido debe ser un equilibrio entre aportar valor, aportar marca y formar al usuario en el producto o servicio que se ofrece.

Más allá de la publicidad

Lo que enseñan herramientas de crecimiento en redes sociales como Instaboom es que el secreto de una buena campaña está en conectar con los públicos clave, los que se pueden identificar con tu marca y contenido. Este tipo de herramientas te permite segmentar a qué usuarios llegar, esto es, tu público objetivo y tu público ideal. Sin necesidad de depender de la publicidad. Su clave: la interacción, que es el pilar del éxito de cualquier campaña en Instagram.

Humanización del contenido

Sea el canal que sea, pero con especial importancia para redes sociales como Instagram, humanizar la marca y el contenido se han mostrado decisivas para que pequeñas y grandes empresas compitan en igualdad de condiciones. Si se humaniza el marketing es más fácil que en un momento dado, el cliente empatice con los valores de la empresa y esta sea elegible, por encima de otros criterios como el precio.

Por ejemplo, mostrando los eventos en los que participa, sea cual sea su acción en ellos, publicando opiniones y testimonios, o incluso el día a día de la organización. Pequeñas acciones que no requieren de un equipo profesional pero que conseguirán un gran retorno.

 

 

Powered By TheSocialFlame

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...