Se aprueba desde el Congreso la iniciativa de Ciudadanos para que se incentive la creación de startups en Internet, mejorando el acceso a beneficios fiscales y financiación.
Toni Roldán, portavoz de Economía del GPCs declara que las startups son «vehículos de creación de trabajo e innovación, atracción de capital y alternativa a las salidas profesionales tradicionales».
La iniciativa que ha presentado Ciudadanos y que ha sido aprobada por el Congreso solicita que se desarrolle un programa de fomento de capital semilla que promueva la inversión en startups de España, que incluya deducciones y exenciones fiscales, que sea posible que se beneficien de las ayudas a la innovación tecnológica y que se creen fondos de inversión públicos en sectores donde se desarrollan las mismas.
Toni Roldán, quién estuvo acompañado por la Presidenta de la Asociación Española de Startups, Izanami Martínez, ha declarado ante los medios de comunicación la situación de nuestro país muestra que «todavía queda un importante camino por recorrer» si comparamos a España con algunos países europeos o EEUU. Y es que cree que hay que tratar la creación de startups como «iniciativas emprendedoras» ya que son proyectos de innovación tecnológica creados de forma individual por los emprendedores.