Consejos para montar tu oficina en casa para poder teletrabajar

0

El mundo del teletrabajo había sido, hasta hace unos meses, un mundo desconocido para miles de trabajadores que jamás hubieran pensado poder realizar sus tareas laborales sin salir de casa. Los últimos acontecimientos transcurridos en estos meses y la llegada de una pandemia mundial ha hecho que el teletrabajo pase de ocupar a un 5% de la población española a rozar el 35% de empresas que han optado por esta modalidad de trabajo en casa que se ha impuesto a la fuerza y que, en la mayoría de los casos, está siendo beneficiosa tanto para empresas, que ven cómo sus gastos fijos disminuyen y la productividad sigue al alza, como para trabajadores, que están mucho más satisfechos ganando tiempo y calidad de vida. Pero para poder desempeñar el trabajo desde casa es fundamental contar con un lugar apropiado para montar una oficina en la que trabajar de manera relajada y con todas las comodidades. En este post os daremos unos consejos para montar una buena oficina en casa y elegir todo lo necesario, un ejemplo de ello son las sillas de oficina baratas, para ser productivos al 100%.

Consejos para tener la mejor oficina en casa

1. Lo primero de todo es buscar un lugar concreto de la vivienda para poder trabajar en casa sin problema. Un lugar que se convierta en lugar fijo para poder colocar una buena mesa de oficina, una silla de oficina cómoda, ya que pasarás muchas horas delante del ordenador y si tienes niños en casa, es buena idea optar por unas sillas de oficina, las llamadas sillas de confidente para que tus hijos se acostumbre a trabajar en ese lugar y lo tengan considerado como un lugar de trabajo.

2. Hay que tener en cuenta, también, la luminosidad de la estancia en la que se debe montar la oficina en casa. Un habitación con luz natural es lo ideal para poder trabajar de manera más cómoda sin perjudicar a la vista.

3. Buscar colores neutros para crear una armonía en la oficina para trabajar en casa es fundamental. Colores que transmitan paz, que relajen y permitan hacer el trabajo sin estrés. Colores que inciten a la concentración, como los tonos claros (blanco, beig, vainilla, tonos pastel…). Otra de las cosas que hay que tener en cuenta son los aromas buenos que hagan más agradable el trabajo en esa zona.

4. Comprar muebles y silla de oficina cómodos. Una mesa que cumpla con las medidas que establece la legislación. Un buen espacio para el ordenador y espacio de trabajo para escribir, recibir llamadas… con una buena altura para tener una posición del cuerpo lo más correcta posible. Aunque sin duda, la gran joya de la corona en lo que a una oficina en casa, o en el lugar de trabajo que sea, se refiere es la silla de oficina. Mantener la espalda en buena posición, poder apoyar los brazos, que las piernas estén a la altura correcta… todo ello hará que el cuerpo no sufra y surjan los temibles dolores de espalda. Para ello una silla ergonómica y regulable es la clave.

En definitiva, comprar muebles de oficina y adecuar la estancia para trabajar en casa es posible con precios muy competitivos y una gran variedad de productos que harán del teletrabajo una solución a largo plazo.

 

Dejar respuesta