Consell deja fuera de las ayudas a autónomos con trabajadores a su cargo por error

0

Por un error del Consell, los autónomos con empelados a su cargo de la Comunitat de Valencia  no podrán acceder a sus ayudas

Esta ayuda consistía en el pago de sus cuotas durante el cuarto y el quinto año de actividad y no desde sus inicios. Así lo informa la orden de ayudas publicada por la Conselleria de Economía Sostenible, que recoge en su artículo 19 que «no se debe tener personas trabajadoras a su cargo contratadas por cuenta ajena». Lo gracioso de esto, es que es un error de redacción de la orden, según aseguran fuentes cercanas a la Dirección General de Trabajo preguntadas por Valencia Plaza.

Esta opción de excluir a los autónomos que tuvieran personal a su cargo se contempló en primer lugar cuando el departamento se decantaba por una fórmula de subvención nominativa para el reparto de la ayuda, creyendo que esta forma sería más rápida y eficaz, pero la Abogacía de la Generalitat advirtió que esto no era posible por la naturaleza jurídica de dichas subvenciones.

Por este motivo y otro tipo de complejidades legales llevaron a Trabajo a descartar este tipo de subvención y la ayuda finalmente quedó sujeta al régimen de concurrencia competitiva. Ahora esta alternativa, ya no presentaba problemas para que se extendieran las mismas a aquellos autónomos con trabajadores a su cargo.

El problema fue que la restricción no se eliminó del texto y se ha incluido dentro de la orden publicado en el Diari Oficial de la Generalitat el pasado 24 de julio. Desde ATA  lamentan que esto haya ocurrido ya que «lo que hace es castigar la creación de empleo», que además se mostró contraria a esta cláusula desde sus comienzos y critica que finalmente se haya incluido.

Desde Trabajo aseguran que este error se va a corregir, aunque el departamento no garantiza que la corrección vaya a llegar a tiempo para que se concedan este año.

Dejar respuesta