CorreosLabs ayudará con 30.000 euros a cinco emprendedores

0
CorreosLabs

Correos, la empresa pública de servicio postal, también apuesta por el desarrollo de nuevas ideas y startups, y lo hace por la inauguración de un nuevo centro de innovación y emprendimiento: CorreosLabs

Este espacio que se encuentra en Las Tablas acogerá esta primera iniciativa de Correos cuenta con 750.000 de inversión de los que 30.000 se destinarán a ayudar a cinco proyectos de emprendedores que se seleccionen de todos los que se presenten.

efe-presentacion-correos--644x362
Javier Cuesta, presidente de Correos

La mensajería se compromete así a ayudar a las idea que tengan características similares a las de la empresa postal, o que tengan algún punto en común. A través de la web CorreosLabs podrás inscribirte en el concurso presentando tu plan de innovación hasta el 31 de marzo.

Javier Cuesta, presidente de Correos, asegura que quieren «aprovechar el talento y las ganas de los emprendedores para mejorar nuestra empresa» y para ello no sólo aportarán capital económico sino que también podrán a disposición de los participantes medios materiales, humanos y la experiencia del personal de Correos. También prestará asesoramiento comercial, legal, operativo y técnico tanto de la propia compañía como de empresas externas asociadas a la iniciativa como Microsoft, Amazon Web Services, Telefónica, South Summit y 4YFN.

correos-labs1

El presidente de Correos está convencido de que esta iniciativa les va a ayudar a a «dar un mejor servicio» y piensa que «la gente que emprende se merece el apoyo de las empresas».

Durante un año estarán los proyectos de estos cinco jóvenes en una posición privilegiada, en la que podrán usar las instalaciones de Correos e invertir hasta un máximo de 30.000 euros para que puedan desarrollar su proyecto, y si finalmente el resultado es beneficioso para ambas partes, el presidente no descarta que se lleguen a acuerdos con todas las empresas que deseen participar.

El tiempo de ejecución de las iniciativas será de un año, durante el que podrán hacer uso de las instalaciones de Correos e invertir hasta un máximo de 30.000 euros en el desarrollo del proyecto. Además, el presidente de la empresa pública no descarta que lleguen a acuerdos con otras empresas que quieran participar de la iniciativa.

Valorar este artículo

Dejar respuesta