¡Solo necesitas 48 horas para crear una startup que funcione perfectamente!

0
¡Solo necesitas 48 horas para crear una startup que funcione perfectamente!

anereaLa Startup Weekend OBD de Córdoba 2016, ya tiene ganadores, y son cinco jóvenes que tuvieron la idea de crear una plataforma online de alquiler de bicicletas entre particulares en tiempo récord.

El concurso consistía en crear desde 0 y en un plazo de 3 días (de viernes a domingo) una startup en tiempo récord, y que por supuesto funcionara a la perfección el último día del concurso.

Bikee, que así es como se llama la startup ganadora, la han creado cinco jóvenes, que nunca antes habían hablado, pero que unieron sus fuerzas y sobre todo sus ideas, para poner en marcha este innovador negocio.

Los jóvenes pensaron en que muchísima gente disponía en su casa de una bicicleta y que por los motivos que sean no le dan ningún uso, mientras que sabían que muchas personas sólo necesitaban un transporte de manera puntual, para un momento y en una circunstancia concreta, buscando algo fácil, ágil y sobre todo, económico. Estudiantes, turistas, trabajadores… da igual, cualquiera podía convertirse en su cliente.

Una vez localizados¡Solo necesitas 48 horas para crear una startup que funcione perfectamente! sus dos tipos de clientes (los que ofrecen su bici y los que la necesitan), hicieron un pequeño estudio de mercado, buscando y hablando con personas que vendían sus bicicletas usadas a través de Internet, les comentaron su idea y les ofrecieron la posibilidad de alquilarlas durante dos días. En cuestión de horas, había más de 40 personas anunciando su bicicleta para alquilarla, y se dieron cuenta de que la idea podía ser buena, y tener muchos clientes.

Para ello crearon una página web operativa, Bikee, que admitía la realización de transacciones para alquilar bicis ese mismo fin de semana. Entre las 12 ideas presentadas, Bikee, y el jurado no dudó en darles el galardón a estos jóvenes tan ingeniosos.

Finalmente, y para alegría de los jóvenes emprendedores, el Ayuntamiento de Córdoba, ya ha mostrado su interés por Bikee, y lo ve como una buena opción para rutas turísticas por la ciudad andaluza e incluso para paseos deportivos por sus parques y montañas

Valorar este artículo

Dejar respuesta