“Hay que soñar despiertos y trabajar noche y día”, Dado Diez-Hochleitner, cofundador y CEO de Snau

0
  • ¿Cuál es tu proyecto?

Snau, una plataforma de servicios para perros (alojamiento, paseo, guardería, peluquería y adiestramiento) formada por la comunidad de amantes de los perros más grande de España.

  • ¿Cómo has elegido el nombre de tu proyecto?

El nombre de Snau era el nombre de mi primer perro y en honor y tributo a él, le pusimos el nombre a la empresa

  • ¿Con quién cuentas para realizarlo? (equipo)

Somos un equipo joven de 9 personas locos por las mascotas. Empezamos cuatro amigos y el equipo ha ido creciendo poco a poco.


¿Cómo surgió la idea de emprender?

Siempre tuvimos ese hambre de montar algo por nuestra cuenta. Todo empezó en el año 2015 cuando terminamos la carrera. Queríamos montar algo en el entorno digital pero no teníamos muy claro el que, y después de analizar varios mercados nos dimos cuenta que el sector de las mascotas necesitan una vuelta de tuerca y existía una oportunidad enorme. En 2016 murió Snau (mi perro) y ese fue un punto de inflexión decisivo para tratar el equipo. Montamos Snau con la intención de ayudar y acompañar a todas las personas que se quisiesen embarcar en la aventura de tener una perro aportándoles un lugar donde pudiesen contratar todas las necesidades que un perro necesita.

  • ¿Cuál es tu modelo de negocio?

Cobramos una comisión sobre los servicios contratados.

  • ¿Cuáles son los hitos más importantes conseguidos hasta la fecha?

Hitos más importantes:

  • El lanzamiento de un producto adaptado a las necesidades de los clientes con un nivel de calidad muy cercano a las grandes empresas como Uber, Cabify, Airbnb
  • Abrir Barcelona
  • Conseguir el apoyo de inversores (245K) para expandirnos por España para finales de 2017
  • Cuando necesitas orientación, ideas, ayuda, apoyo, consejo…¿Dónde lo encuentras?

Hay mucha gente en España que esta dispuesta a ofrecerte su mano, ideas, consejos. Lo perfecto es moverte por dentro del ecosistema de startups, hablar con otros fundadores que te cuenten donde han fallado ellos para tu tratar de evitarlo, inversores, etc. Creo que es muy importante escuchar y que la gente haga críticas constructivas o no sobre tu proyecto, sin duda, eso es lo que te hace mejorar en el día a día.

  • ¿Con qué obstáculos te has encontrado a la hora de poner en marcha el negocio?

Si tengo que ser totalmente honesto, España no es precisamente el país que más facilidades brinda a los emprendedores. Pero quitando esas cargas, ofrecer un servicio de calidad a un precio razonable. El filtro que nosotros hacemos a los cuidadores es bastante meticuloso y perfeccionarlo ha llevado un tiempo.

Por otro lado, retos hay en el día a día, eso es una constante si estas emprendiendo, pero sin retos esto sería aburrido.

  • ¿En qué se diferencia tu negocio de la competencia?

La principal diferencia es la cobertura de servicios que nosotros ofrecemos. Mientras que nuestros competidores se colocan como el Airbnb de perros, nosotros nos posicionamos como la plataforma que ofrece todo lo que tu perro necesita, como si fuésemos una central de reservas.

  • ¿Tienes un website, blog, o perfil social donde podamos conocer tu proyecto?

La web es : www.snau.es

El blog es una pasada, subimos contenido semanal sobre el mundo perruno, planes, noticias de actualidad, tips, consejos, moda, etc. En Snau puedes encontrar todo lo que tu perro necesite.

Facebook: Snau

Instagram: Snau

  • ¿Qué importancia crees que tienen las redes sociales a la hora de dar visibilidad a un negocio?

Las redes sociales son un motor bastante importante a la hora de que la gente le ponga cara a tu negocio, pero no debería ser el único. En nuestro caso, la presencia offline es imprescindible, si os paseáis por los parques de Madrid probablemente veáis a gente vestida de Snau repartiendo regalitos a los perretes.

  • ¿Cómo influye el uso de redes sociales en vuestra empresa?

De manera muy positiva, tenemos una interacción bastante potente y la gente agradece mucho que tengamos una preocupación como empresa de informar sobre todo lo que sucede en el mundo canino.

Solo interactuando con la gente es como consigues realmente poder y corrigiendo los fallos que la empresa pueda tener.

  • Miras hacia atrás: ¿Qué has logrado hasta ahora?

Siempre he soñado despierto y me imaginaba a Snau poco a poco consiguiendo esos micro hitos que hasta la fecha se han logrado. Mirándolo con perspectiva y ver como en menos de un año hemos pasado de un idea en un PowerPoint a tener un equipo de 9 personas, en unas oficinas soñadas donde los perros pueden estar a sus anchas… La palabra que lo definiría está entre orgullo y pura emoción, pero ahora viene lo más duro. No hay que olvidarse que el 96% de las startups no salen adelante, si te despistas o bajas el ritmo fracasas.

  • Miras hacia delante: ¿Qué te queda por conseguir?

Mucha gente en España necesita una plataforma como Snau. El poder llegar a cada ciudad en España es la siguiente meta. Luego, el cielo es el limite, expandirnos fuera de España lo tenemos en la hoja de Ruta. Pero de momento quiero vivir esta experiencia al máximo.

  • ¿Qué consejo darías a nuevos emprendedores?

Que sueñen despiertos, que disfruten fantaseando donde ven esa idea con la que empiezan, y que trabajen noche y día. Que escuchen más que hablen, así perfeccionaran su negocio. Pero lo más importante para mí, quien sea que quiera montar una startup, ya se saben todos los tópicos, que se olviden de ellos, y que disfruten la aventura.

“Hay que soñar despiertos y trabajar noche y día”, Dado Diez-Hochleitner, cofundador y CEO de Snau
4 (80%) 2 votes

Dejar respuesta