Dale un giro de 180º a tu negocio

2
Dale un giro de 360º a tu negocio

Dale un giro de 180º a tu negocio y disfruta de novedades y beneficios.

anereaMuchos empresarios que decidieron montar un negocio hace ya algunos años, y que gozaban de una buena producción y por tanto, contaban con grandes beneficios económicos, se encuentran hoy en día con un negocio estancado, que cuenta con sus clientes fijos, pero que no prospera, incluso en algunos casos, hasta han perdido su pequeña cartera de clientes.

La crisis económica y otros factores circunstanciales han perjudicado muy negativamente a estos pequeños y medianos empresarios, por lo que necesitan darle una nueva imagen a su negocio, con nuevas ofertas, nuevos métodos de trabajo… como bien dice el dicho, lo que necesitan es renovarse o morir. Para ello, te damos algunas pistas para que puedas darle ese giro de 180º a tu negocio y que para el 2017 disfrutes de un negocio lleno de novedades y beneficios.

  1. INNOVA: observa siempre a tu alrededor y apunta cualquier cosa que se te vaya ocurriendo que podrías hacer en tu negocio, no pases ninguna idea por alto, por disparatada que sea, porque unida a otra idea, o renfocaideadesarrollada de otra forma, puede ser una gran idea, ofrécele cosas nuevas a tu cliente y por supuesto, crea NECESIDADES en él.
  2. ELIMINA LA DEBILIDAD DE TU NEGOCIO: después de varios años al frente de tu empresa, ya conoces cuáles son los puntos fuertes y los débiles de tu lugar de trabajo, por ejemplo: una mala ubicación en función de los servicios que ofreces, coste del servicio que ofreces… dale una vuelta, curiosea en internet, infórmate… dale a tu cliente algo que no le de nadie más que esté cerca de tu empresa.
  3. RODÉATE DE GENTE CON TALENTO: Introduce en tu negocio trabajadores con nuevos y distintos perfiles en función del tipo de empresa, muchas veces, si cambias o añades nuevas personas en tu equipo de trabajo, pueden surgir nuevas ideas, del trabajo de unos con otros con perfiles muy diferentes e ideas completamente opuestas puede surgir una GRAN IDEA.
  4. BUSCA NICHOS EMERGENTES: Tienes que buscar una nueva forma de proyectar tu negocio, ¿aún no ofreces servicios a través de Internet? ¡Hazlo! La información y el servicio online están de moda… todo el mundo prefiere hacer las cosas a través del PC o el móvil… y si desde ahí ofreces algo diferente a tus clientes ¡lo tienes hecho! Fíjate en los supermercados… a día de hoy puedes hacer la compra desde casa, ¿qué puede haber mejor que eso?

Y sobre todo, NO TE RINDAS ante las adversidades, darle una nueva imagen a tu negocio no es fácil pero tampoco es IMPOSIBLE, no desistas, y si encuentras una idea que piensas que puede funcionar para reinventar tu empresa, trabaja duro junto a tu equipo y al final los resultados, llegarán.

Valorar este artículo

2 Comentarios

    • ¡Cierto Antonio!, hubiera sido mejor «Dale un giro de 180º grados a tu negocio», :).
      De todas formas era una forma de hablar… o mejor dicho… de escribir. Una frase hecha que se dice. ¡Pero buena observación!

Dejar respuesta