Muchos emprendedores apuestan por la economía circular

0

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente impulsa y apoya la proyección de los emprendedores que apuestan por modelos de negocio circulares, osea por la economía circular.

Esto sería para iniciativas empresariales que usan lso recursos de una manera más eficiente y para ello la semana pasada tuvo lugar la II edición del Green Circular Day en donde se reunió a 200 personas, financiadores, inversores, empresas y emprendedores.

Javier Cachón, director general de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural del Ministerio ha sido quien ha inaugurado esta cita, organizada por la Fundación de Biodiversidad y su Red Emprendeverde, en convenio colaborativo con Ecoembes y cofinanciación del FSE.

«La importancia de la economía circular y de la celebración de encuentros como éste, que ayudan a identificar y visualizar las oportunidades reales de generar empleo, promoviendo nuevos modelos empresariales que hagan uso más eficiente de los recursos» asegura Cachón.

«La adopción de este modelo productivo más sostenible constituye una prioridad para el Gobierno de España, y por tanto, es necesario una estrategia de carácter global que permita propiciar una transición ordenada hacia un auténtico modelo de economía circular, una oportunidad para impulsar el crecimiento económico del país y mejorar el bienestar de los ciudadanos» asegura el director general.

Cachón ha recordado también que el Ministerio trabaja en la creación de una Estrategia Española de Economía Circular, en la misma dirección del Paquete de Medidas y el Plan de Acción de la Comisión Europea, por lo que van a contar con la mayor participación.

Juan Ramón Meléndez, gerente de Relaciones Institucionales de Ecoembes, ha afirmado que «la economía circular conlleva compromiso con el medio ambiente, creatividad e innovación, conceptos ligados al emprendimiento verde». Ha insistido también en que los valores tienen un gran valor como «pieza fundamental para sacar del papel las estrategias de economía circular y convertirlas en realidades».

Dejar respuesta