El Ayuntamiento de Benidorm acogerá a emprendedores en un nuevo vivero de empresas

0

El Ayuntamiento de Benidorm acogerá a diferentes emprendedores en el edificio Aquarium II.

El anterior centro de empresas, ubicado en el colegio Leonor Canalejas, fue desocupada el pasado año por problemas en la estructura  del edificio. Así pues, los emprendedores fueron trasladados a otro edificio, que tuvieron que dejar en enero debido a que se terminó el periodo gratuito de alquiler.

Ante la situación que viven los emprendedores de Benidorm, el Ayuntamiento ha aprobado la redacción del gasto de 9.196 euros para llevar a cabo el proyecto de dirección y ejecución de la obra para adecuar los pisos del edificio Aquarium II. Esta propuesta pasará por la comisión informativa el próximo jueves y pretende dar una resolución definitiva a la propuesta de Ciudadanos (Cs) que se aprobó en junio de 2016.

Desde un principio, el grupo municipal Ciudadanos recordó al gobierno local que este podría ser una alternativa útil, ya que no se le estaba dando uso. El edil del partido, Juan Balastegui, se mostró satisfecho con que al final se hayan dado los primeros pasos  para que las oficinas de coworking de emprendedores puedan convertirse en realidad y declaró que «es una buena noticia aunque llega un poco tarde, pero lo importante es que se pueda realizar la obra lo más pronto posible y podamos dar ese servicio a empresarios jóvenes».

Ante la imposibilidad de contar con los Servicios Técnicos Municipales del Departamento de Urbanismo, han contratado a Paula Inés Pérez Alepuz para llevar a cabo el proyecto de restauración de Aquarium II.

Con la reubicación de los emprendedores en un nuevo edificio, Benidorm rescatará una de las políticas más deseadas por estos. Les proporcionarán así apartamentos gratis para que puedan desarrollar sus actividades de manera gratuita durante un periodo de tiempo. Esto supone una gran oportunidad para aquellos emprendedores que comienzan desde cero.

Valorar este artículo

Dejar respuesta