El Banco Santander lanza un bono con tecnología blockchain

1

Efe. banco Santander anunció el pasado jueves la emisión del primer bono con blockchain de principio a fin

Esta emisión supone un primer paso para un posible mercado secundario de valores tokenizados (unidades de valor para gobernar un modelo de negocio y dar más poder a los usuarios para interactuar con el producto).

El propio Banco Santander ha sido el emisor del bono, de 20 millones de dólares (18,13 millones de euros), mientras una de las unidades del Grupo lo ha comprado a precio de mercado, con un cupón trimestral del 1,98 %.

Santander Securities Services ha actuado como agente de la tokenización y custodio de las claves de cifrado.

Por su parte, Santander Corporate and Investment Banking (CIB), la división global del banco que da servicio a clientes corporativos e institucionales, ha liderado la emisión, tras avanzar en un trabajo que comenzó el laboratorio de blockchain del Santander en 2016.

El director financiero de Banco Santander, José García Cantera, ha calificado esta operación como un ejemplo del «proceso de profunda transformación digital del sector financiero».

Por su parte, el responsable global de Santander Corporate & Investment Banking, José María Linares, ha destacado que el banco se sitúa «a la vanguardia de la innovación en los mercados de capitales».

Ha añadido que «este bono emitido con blockchain sitúa al Santander a la vanguardia de la innovación en los mercados de capitales» y demuestra a los clientes que son «el mejor socio para ayudarles en su transformación digital”.

La startup Nivaura, clave en el apoyo de la operación

Para este proyecto, Santander recibió apoyo de Nivaura, una startup fintech regulada con sede en Londres que desarrolla soluciones innovadoras que digitalizan y automatizan procesos clave en los mercados de capitales, y asesoramiento legal del despacho de abogados global Allen & Overy.

Santander InnoVentures, el fondo capital emprendedor de 200 millones de dólares (181 millones de euros) de Banco Santander, invirtió el pasado febrero en Nivaura, una startup fintech con sede en Londres que desarrolla soluciones innovadoras que digitalizan y automatizan procesos clave en los mercados de capitales.

1 Comentario

  1. Interesante ver como se va haciendo popular la tecnología blockchain en la banca, supongo que han entendido que el cambio hacia la era era digital es indetenible y me mejor montarse en la ola a quedarse por fuera. El mayor atractivo de esta tecnología es la descentralización y la mayor aplicación es la de los mercados de criptomonedas. Personalmente utilizo estas herramientas para el ahorro y la inversión. Por ejemplo, esta plataforma https://www.mintme.com permite usuarios interactuar entre traders y emprendedores mediante criptomonedas personalizadas. Lo cual la hace atractiva para quienes quieran emprender en inversiones con modestas cantidades de dinero.

Dejar respuesta