IEBS

Portada » Emprendedores » El fundador de Mercadona invierte 10 millones de euros en la Lanzadera

El fundador de Mercadona invierte 10 millones de euros en la Lanzadera

La plataforma de apoyo a las startups contará este año con un presupuesto de 16 millones de euros. El objetivo es revivir el hábitat emprendedor.

Juan Roig, fundador de Mercadona, ha multiplicado su inversión en la Lanzadera. En esta ocasión, el empresario ha aportado un total de 10 millones de euros. De este modo, el presupuesto de la empresa de mayor apoyo a emprendedores contará con un presupuesto total de 16 millones. Actualmente, 150 startups reciben ayuda de la Lanzadera. Con esta inversión, se pretende aumentar el número a 200 y conseguir las 300 el año que viene. 

Ante la crisis generada por el coronavirus, la empresa ha puesto en marcha un programa  cargado de dinamismo y actividad. Éste constará de cuatro fases que se adaptarán a la madurez de cada proyecto. 

Las fases

El objetivo de la Lanzadera es convertirse en una potencial fuente de empleabilidad. Así mismo, ofrecerá oportunidades de formación para la reinserción laboral y, además, una atención completamente personal a aquellos proyectos que deban cambiar su modelo de negocio ante esta nueva situación. De esta manera, la plataforma se convertirá en una fuente de oportunidades de negocio, talento, emprendimiento y atención.

Como comentábamos, el programa cuenta con cuatro fases:

  • Fase 1: Start: aquellos emprendedores que no hayan desarrollado del todo su idea pero que sí han sido afectados por la crisis. También contará con el liderazgo de otro proyectos impuestos por la compañía. La formación será multidisciplinar para abordar todas las vertientes de un negocio.
  • Fase 2: Traction: enfocado a proyectos que están en su fase inicial. Los emprendedores reciben apoyo para poder aumentar sus ventas y hacer crecer su negocio de una manera estable.
  • Fase 3: Growth: consiste en hacer crecer a empresas que ya tienen fijo su modelo de negocio. Se centra sobre todo en startups cuyo crecimiento se ha visto estancado.
  • Fase 4: Scale Up: ayuda a startups, que ya han crecido mucho y tienen un modelo de negocio estable, a adaptarse a las circunstancias del mercado. Por ejemplo, la nueva situación comercial tras el coronavirus. 

Otras medidas

Además de estos cuatro puntos importantes, la Lanzadera pretende hacer volver a aquellas empresas que contaron con su apoyo en su día. El fin es poder prestarles su ayuda económica, de nuevo, ante la complicada situación económica que se avecina tras el COVID-19. 

Por otro lado, los acuerdos Corporate estarán disponibles para todos aquellos emprendedores que estén dentro del programa de la empresa. Así, tendrán la oportunidad de que multitud de corporaciones puedan ver su proyecto de negocio y, de esta manera, llegar a una mayor magnitud de clientes. 

Lanzadera Space

Tras la pandemia, la Lanzadera ha modificado, también, una de las normas que lleva cumpliendo desde su fundación. En esta ocasión, los emprendedores seleccionados que no residan en Valencia no tendrán que trasladarse allí.

Otra de las novedades es la apertura de la Lanzadera Space. Ésta será un espacio de 9.000 metros cuadrados que facilitará el intercambio de experiencias, ideas y conocimientos. Como es lógico, toda esta nueva zona contará con las medidas de seguridad necesarias por el coronavirus. 

En realidad, ya existe un precedente ante este nuevo espacio. Desde 2017, PlayStation cuenta con PSTalents Camp de Valencia, desde donde impulsan el desarrollo de videojuegos junto a la Lanzadera. 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS ARTÍCULOS

Gestorum

EN PORTADA

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes recompra tiendas a sus franquiciados

Manolo Bakes, la popular cadena de pastelerías, ha implementado una estrategia de recompra de locales como parte de un cambio significativo en su operativa empresarial. Esta nueva dirección está diseñada para consolidar su presencia en el mercado, mejorar el control...