El Gobierno destina 170.000 euros a fomentar el emprendimiento digital en España

0

El Servicio Público de Empleo Estatal, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, la Entidad Pública Empresarial Red.es y la Fundación EOI han suscrito un convenio de colaboración para invertir 170.000 euros y fomentar la inserción laboral en el sector digital.

Entre los objetivos principales del plan de emprendimiento digital destaca impulsar la inserción laboral a través del autoempleo. Además, existe una línea de innovación en contenidos y metodologías de trabajo y otra para conseguir que se identifique la imagen del Centro de Referencia Nacional (CRN) como centro de emprendimiento.

El plan propuesto comenzaría con un curso en Emprendimiento digital. A continuación se analizarían las vías de financiación a emprendedores, ayudas y subvenciones públicas, así como los proyectos de emprendimiento puestos en marcha a través de este plan de trabajo.

La actuación terminaría con una jornada de divulgación por cada comunidad a fin de apoyar a los potenciales emprendedores en el campo del marketing digital y del comercio electrónico.

Aparte, dentro del convenio entre SEPE, el Ministerio y la Fundación también habrá otros cursos de perfeccionamiento técnico para formadores y de perfeccionamiento técnico de tecnólogos titulados universitarios y de formación profesional de grado superior.

Para este último se desarrollarán dos acciones de formación en economía digital con alto carácter innovador y garantía de empleabilidad.

Su objetivo es lograr que se consiga capacitar a unos 200 tecnólogos.

Dichos programas están vinculados a empresas que hayan recibido ayudas del Programa Emplea de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica.

FUENTE: EFE EMPRESAS

Dejar respuesta