El pasado jueves 27 se celebró en España por primera vez el Día del Empresario.

0

Mundo Emprende, programa líder en emprendimiento en España, se acercó a la Terraza Skyline para cubrir el evento.

  • En 2017 Naciones Unidas declaró el 27 de junio como el día del pequeño empresario.
  • Durante el evento, se realizó una rueda de prensa seguida de un café para hacer networking junto a emprendedores, empresarios y expertos en materia. 

“Nosotros queremos poner en valor el empresario como transformador social, innovador y generador de riqueza y empleo”, señala Luis Losada, impulsor de la iniciativa. Esta iniciativa cuenta con los apoyos de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) y la Fundación Emprendedores.

Para ello reclaman a las autoridades un ecosistema amigable con los negocios y los emprendedores y una fiscalidad razonable que no ahogue la viabilidad de las iniciativas y permita remunerar adecuadamente el trabajo e incentivar la inversión.

Desde el día del empresario, promueven una sociedad es más innovadora, creativa y rica en la medida en que tiene más y mejores empresarios. Sin embargo, en demasiadas ocasiones el discurso social ha venido a criticar, ridiculizar cuando no criminalizar la figura del empresario.

Se presenta al empresario como el explotador, avaricioso e irresponsable cuando en realidad el empresario es soñador, transformador y generador de riqueza y empleo.

5.0
02

Dejar respuesta